Sur de Tamaulipas

Empresarios sufren acoso de delincuentes y del SAT

Publicado

el

Tampico, Tamps.- Además de la violencia en distintos puntos del sur de Tamaulipas, los empresarios ahora padecen fuertes agresiones hacendarias, que en conjunto provocan que muchas empresas sean cerradas, pues los inversionistas no pueden hacer frente a ambos flancos.

Luis Apperti Llovet, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), comentó que el acoso a los empresarios no solo proviene de bandas delincuenciales, sino del propio Gobierno Federal, que a través de medidas que se aplican a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dejan sin oportunidad de crecimiento.

Luis Apperti Llovet

“Tenemos el ejemplo de las devoluciones del IVA, para las que se requieren una serie de trámites y documentos, que son entregados a lo largo de cierto periodo que se deben reunir, pero Hacienda avisa tres días antes de que concluya el término, que la documentación fue rechazada, por lo que deja sin oportunidad al empresario”, dijo.

Dijo que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es implacable al momento de imponer sanciones y requerir documentos por lo que dijo que justo sería que con la misma contundencia, los ciudadanos exigieran resultados en seguridad.

“Esto de la seguridad es algo que les corresponde a los gobiernos tanto federal, estatal como municipal y es obligación de ellos que los ciudadanos puedan transitar seguros por las calles, por lo que así como ellos nos exigen en materia fiscal, también nosotros debemos exigir que cumplan con sus promesas” señaló.

Señaló que en los últimos meses tiene reporte de empresarios que son requeridos para auditorías sorpresivas y tan minuciosas que hicieran pensar que los empleados federales están tratando con presuntos delincuentes.

Señaló que la actividad comercial ha bajado un 30 por ciento en la zona, lo que representa una cantidad importante en medio de anuncios de las autoridades que refieren que la delincuencia a disminuido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil