Conéctate con nosotros

Ciudad de México.- Altos niveles de marginación, pobreza extrema y lo que se puede entender como explotación laboral, fue detectado en México por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Este reporte se dio a conocer dentro del estudio denominado ¿Cómo va la vida?, en el que se incluyen indicadores que anteriormente no se tomaban en cuenta como la situación de la población infantil, tema de ingresos y situación económica, además de la percepción de felicidad.

En el país, la tasa de pobreza para niños es de 25.8 por ciento, que es la tercera más alta en el organismo internacional, sólo por debajo de Turquía, con 28.4 por ciento, y de Israel, con 28.5 por ciento. Cabe mencionar que en Dinamarca, Finlandia y Noruega no alcanza 5 por ciento.

José Ángel Gurría, secretario general del organismo internacional, comentó que el estudio revela que 29 por ciento de los empleados de México trabajan “larguísimas horas”, 50 más a la semana, lo que contrasta con el promedio de la OCDE de 12.5% de los empleados, que labora más de 50 horas.

Con información de excelsior.com.mx
Foto internet

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nal / Int