Connect with us

Estados Unidos.- El general Campbell afirma que el bombardeo, que causó 22 muertos, fue solicitado por las fuerzas afganas. Aunque advierte de que hay una investigación interna todavía abierta.

«Nunca atacaríamos de manera deliberada una instalación médica protegida», manifestó el general John Campbell, comandante en jefe de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán. Campbell, admitió este martes (06.10.2015) que el ataque del fin de semana contra un hospital gestionado por Médicos Sin Fronteras en Kunduz que provocó la muerte de 22 inocentes fue un error.

0710-General john campbell«Fue una decisión estadounidense tomada dentro de la cadena de mando de Estados Unidos», aclaró el general, aunque a petición de las fuerzas afganas. Campbell añadió que hay una investigación abierta sobre el bombardeo. El general de cuatro estrellas abogó por mantener la presencia de tropas en Afganistán, que «sigue siendo una de las regiones más peligrosas del mundo», ante los nuevos ataques de los talibanes.

Inf/DW
Foto/Internet

Nal / Int

Encuentran restos óseos de varias personas en departamento de presunto feminicida serial

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) confirmó haber encontrado restos óseos, manchas de sangre e identificaciones de posibles víctimas en el departamento de un sujeto señalado por feminicidio.

El sujeto es señalado por el feminicidio de María José, de 17 años en la alcaldía Iztacalco el pasado martes 16 de abril, después de que se alertara a las autoridades de un disturbio en una zona departamental.

Al arribar al lugar elementos de seguridad encontraron a una mujer herida quien señaló que un sujeto agredía a su hija, la joven María José, y cuando intentó defenderla el hombre la lesionó.

Tras el señalamiento el sujeto fue detenido intentando huir del sitio.

Al comenzar las investigaciones se encontró dentro del departamento del ahora detenido al menos 7 cráneos , manchas de sangre, libretas con posibles detalles de feminicidios, identificaciones oficiales femeninas, teléfonos celulares y otros elementos.

Autoridades investigan la posibilidad de que Miguel “N” sea un feminicida serial relacionado con la desaparición de varias mujeres. Sin embargo, evitó dar una cifra exacta de posibles víctimas, mientras pidió a los medios de comunicación tratar con dignidad a las personas involucradas.

Continua leyendo

Nal / Int

Reportan Explosión en Refinería de Minatitlán

Publicado

el

Autoridades reportaron un incendio y explosión en la Refinería de Minatitlán, Veracruz, la madrugada del viernes.

A través de redes sociales se compartieron imágenes del siniestro, que según primeras investigaciones parece haber ocurrido en uno de los quemadores de la refinería.

Aunque el estruendo alertó a quienes estaban cerca, equipos de Protección Civil, Guardia Nacional y Ejército acudieron rápidamente, y se presume que la situación está bajo control sin que hasta el momento se reporte algún herido o fallecido por los hechos.

Continua leyendo

Nal / Int

Comando armado irrumpe en tres escuelas de Guerrero y asalta a maestros

Publicado

el

Sujetos armados arribaron a tres escuelas en una comunidad de Guerrero y asaltaron a los maestros de las instituciones.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Lomitas en Coyuca de Benítez Guerrero, cuando sujetos armados asaltaron a tres instituciones amagando a los maestros y quitándoles sus autos y artículos personales.

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde, siendo confirmados este miércoles por el sindicato nacional de trabajadores de la educación.

Por su parte la Secretaría de Seguridad de la entidad, indicó que se han realizado diversas patrullajes para mantenerse en vigilancia en la zona.

Continua leyendo

Nal / Int

Cocodrilo ataca a familia entera en Zihuatanejo

Publicado

el

Un cocodrilo atacó a tres integrantes de una familia en el municipio de Zihuatanejo Guerrero.

El ataque ocurrió en las inmediaciones de Playa Linda de Ixtapa, cuando un menor se encontraba en el agua, y fue atacado sorpresivamente por un cocodrilo de más de dos metros de longitud.

Ante el ataque, los padres rápidamente se lanzaron al rescate, luchando contra el cocodrilo y siendo atacados por el animal, mientras que ellos intentaban salvar a su niño.

Afortunadamente lograron quitárselo.

Testigos trasladaron a la familia al hospital naval, para recibir atención médica y más tarde una ambulancia de la secretaría de gestión integral de riesgo y protección civil de Guerrero los trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para que recibieran atención médica sin que hasta el momento se reporte su estado de salud.

Continua leyendo

Populares