Connect with us

Tampico Tamps.- El expendio de alimentos dentro de los planteles escolares también es sometido a la revisión de autoridades sanitarias, por el riesgo que puede representar para la población estudiantil un manejo inadecuado de los comestibles o, lo que sería aún más grave: la posibilidad de que la comida esté contaminada por cualquier tipo de factor.

Así lo hizo ver Carmen Asomoza Bárcenas, titular de la Coordinación Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en esta conurbación, quien reveló que actualmente están pendientes los resultados de la inspección efectuada a 60 cooperativas de igual número de escuelas situadas en la conurbación, para poder descartar cualquier probabilidad de riesgos a la salud.

«Acabamos de terminar la revisión de sesenta cooperativas el día de ayer… y bueno, continuaremos con estas revisiones», advirtió la funcionaría, quien no obstante aclaró que al concluir la verificación se inicia el proceso para dictaminar si esos establecimientos intra-muros cumplen con las medidas de salubridad que se le exige a toda clase de negocios manejan alimentos.

En este sentido, detalló que, por ejemplo, los manejadores de comida en las escuelas deben de tener documentación como el certificado de operación actualizado y la constancia de haber aprobado los cursos respectivos, además de que deben contar con instalaciones adecuadas y las condiciones de higiene que se exige en ese rubro.

Sur de Tamaulipas

Siete heridos deja choque frontal entre taxi de ruta y automóvil particular en Altamira

Publicado

el

Un choque frontal entre un vehículo de transporte público de la ruta Zapata-Los Olivos y un automóvil particular dejó un saldo de siete personas lesionadas la tarde del miércoles en Altamira.

De acuerdo con el reporte de peritos de Tránsito, el incidente ocurrió sobre la avenida La Esperanza, conocida también como la brecha a La Pedrera.

El conductor del taxi de ruta, identificado como Guillermo Clemente N., de 58 años, invadió el carril contrario a bordo de un Nissan March rojo con franja amarilla, impactándose de frente contra un Chevrolet Aveo gris modelo 2009.

El joven Yestif N., de 19 años, quien conducía el Aveo, resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal.

Además, resultaron heridos tres pasajeros del taxi de ruta: Beatriz N., de 46 años; Diego Alberto N., de 16 años; y Mariana N., de 40 años.

Los dos primeros fueron trasladados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, mientras que la tercera fue canalizada al IMSS de La Morita.

Por su parte, los acompañantes del conductor del Aveo, Nicolás N., de 20 años, e Iker N., de 22 años, fueron valorados en el lugar por paramédicos del DIF Altamira.

Tras el accidente, el chofer del vehículo de ruta quedó detenido y a disposición del Ministerio Público, mientras recibe atención médica en el Hospital General de Altamira.

La autoridad vial determinó que la causa del choque fue la invasión de carril por parte del conductor del taxi de ruta.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mujer de la tercera edad pierde la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de aproximadamente 75 años falleció la mañana de este jueves tras caer desde el segundo piso de un departamento ubicado en la colonia Jesús Elías Piña.

Según los primeros reportes, el incidente ocurrió en la calle Límite Sur.

Familiares de la víctima indicaron que la mujer padecía esquizofrenia, condición que podría haber estado relacionada con los hechos.

La caída se produjo desde una ventana que presentaba daños.

Elementos voluntarios de la zona sur de Tamaulipas fueron los primeros en llegar al lugar.

Al valorar a la mujer, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Posteriormente, acudieron elementos de la Guardia Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación para determinar con precisión las circunstancias de este trágico accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanzan obras de rehabilitación hidrosanitaria y pavimentación en Ciudad Madero con apoyo del Gobierno de Tamaulipas

Publicado

el

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, la COMAPA SUR intensifica los trabajos para atender socavones y reforzar la infraestructura hidrosanitaria en Ciudad Madero, mejorando el drenaje y la pavimentación en varias colonias.

Entre las obras destacadas se encuentra la rehabilitación casi concluida (99% de avance) del colector de 60 pulgadas en la calle Sinaloa, entre Puebla y bulevar Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Nacional.

Asimismo, avanza al 60% la intervención en un colector de 15 pulgadas en la esquina de Joaquín Contreras y Carlos Jiménez, colonia Carlos Jiménez.En la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, en la colonia Benito Juárez, inician los trabajos en otro colector de 60 pulgadas.

En pavimentación, ya se rehabilitaron 101.28 metros cuadrados y se repusieron 100 metros lineales de red hidrosanitaria, acciones que elevan la eficiencia del sistema y reducen riesgos para las familias.

Estas intervenciones forman parte de la estrategia estatal contra socavones, que busca soluciones integrales, duraderas y seguras para el servicio de drenaje en Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tres estudiantes de medicina resultan con lesiones leves tras volcadura en Tampico

Publicado

el

Tres estudiantes de medicina sufrieron golpes leves luego de verse involucrados en un accidente vial que terminó con la volcadura de un vehículo la mañana de este miércoles en Tampico.

El percance ocurrió alrededor de las primeras horas del día en la intersección de las calles Justo Sierra y Alfonso Caso, en la colonia Universidad Sur.

De acuerdo con los primeros reportes, un automóvil Chevrolet Spark colisionó contra el costado de un Mazda de color gris, provocando que este último volcara y quedara con las llantas hacia arriba.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur atendió a los tres jóvenes, quienes presentaron únicamente contusiones leves y fueron valorados en el lugar.

Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de tomar conocimiento de los hechos, realizar las diligencias correspondientes y retirar los vehículos involucrados.

Continua leyendo

Populares