Connect with us

Altamira  Tamps.- El exceso de velocidad y el ir enviando mensajes de texto por teléfono celular, fueron las causas de fuerte choque automovilístico registrado en la Avenida de la Industria, en el que resultaron lesionados cuatro personas, dos de ellos, el conductor y un pasajero, considerados como muy graves.

IMG-20150907-WA0007Lo anterior se registró a las 10 de la mañana de este lunes, en la mencionada avenida, a la altura del Fraccionamiento Náutico, cuando Germán Villasana Sánchez de 34 años de edad, conducía un automóvil Dodge i10, color azul, con placas 23-99-VSR de Tamaulipas, habilitado como taxi de la base Undeco.

Según se informó el taxi era guiado a exceso de velocidad sobre los carriles Norte-Sur y una distracción al volante al parecer por ir enviando mensajes en su celular, ocasionó que el conductor se distrajera y no se diera cuenta que se acercaba rápidamente a un microbús de la ruta 54, Altamira Borreguera, asignado al chofer Felipe de Jesús Carrizales Herrera, el cual debido a una falla mecánica se encontraba detenido en el lugar.

El chofer del taxi no se percató de ello y terminó impactándose de lleno, contra la parte trasera del microbús, resultando lesionados el chofer del taxi, y sus tres pasajeros identificados como Diego Vallejo Baldazo de 23 años de edad, José Vallejo de 18 años y Erick Mauricio Ramírez de 20 años de edad.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los lesionados al Hospital Canseco en donde se reportan como graves el chofer y Diego quien viajaba en el asiento del copiloto y estrelló su humanidad contra el parabrisas.

 

Sur de Tamaulipas

Cumple COMAPA Altamira con reposición de pavimento

Publicado

el

Luego de efectuar mejoras en la infraestructura hidrosanitaria, organismo renueva concreto en Fraccionamiento Arboledas y en la colonia Altamira sector 2

Tras realizar trabajos de mejoramiento en líneas de agua limpia y drenaje, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, procedió a la reposición de pavimento en fraccionamientos y colonias de esta ciudad.

Reiterando su compromiso con los altamirenses, el organismo operador del agua efectuó la renovación de pavimento a base de concreto en la calle Ébano esquina con Olivo, del Fraccionamiento Jardines de Arboledas, luego de reparar una fuga de agua potable.

Prosiguiendo con el restablecimiento de vialidades intervenidas por restauraciones en ductos hidrosanitarios, esta comisión llevó a cabo el arreglo de pavimento del Bulevar Allende y calle Galeana, de la colonia Altamira sector 2, donde se realizó en tiempo y forma la reposición de una línea de drenaje.

El Ing. Omar Hernández Leines, gerente general de la COMAPA Altamira, manifestó que el organismo atiende las indicaciones del alcalde Armando Martínez Manríquez referentes a la rehabilitación de pavimento de con

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Joven lesionado tras choque en motocicleta

Publicado

el

Tampico Tamps. Un jovenciro resultó con fracturas y golpes, después de que su motocicleta fuera impactada por un auto en la colonia Esfuerzo Obrero en Tampico.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Vicente Guerrero y Emiliano Zapata del mencionado sector en donde un vehículo particular chocó la motocicleta en dónde viajaba el joven lesionado y un acompañante, trascendiendo que este último se retiró del sitio antes de la llegada de las autoridades.

Personal del Sinarem atendió al muchacho quien presentaba fractura en una de sus extremidades inferiores así como golpes y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo por lo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

«Seguiremos con la rehabilitación de Plazas en las Colonias: Pepe Schekaiban»

Publicado

el

El Secretario de Servicios Públicos atiende Inquietudes de Vecinos y comerciantes en la Tolteca

Atendiendo las instrucciones del Presidente municipal Chucho Nader, el Secretario de Servicios Públicos de Tampico, Pepe Schekaiban sostuvo un diálogo con los vecinos y residentes de la colonia Tolteca, a quienes informó sobre el proyecto de rehabilitación y modernización de espacios públicos que lleva a cabo la administración municipal.

En la charla, que tuvo lugar en la emblemática plaza “Estrella”, el funcionario municipal destacó que el Ayuntamiento porteño está desarrollando un amplio programa de obra pública que incluye el rescate y mejora de los espacios deportivos y recreativos en todo el municipio.

Puntualizó que en las últimas semanas se efectuó la modernización integral de las plazas Primero de mayo, en la colonia Guadalupe Victoria; y la de la colonia Pescadores; además de que actualmente se llevan a cabo trabajos similares en la plaza 18 de marzo de la colonia Tamaulipas.

Pepe Schekaiban aseguró que el propósito del presidente municipal es el de brindar a todas las familias tampiqueñas, espacios seguros, modernos y funcionales para la convivencia y el fortalecimiento del tejido social.

Por otra parte cuadrillas de trabajadores efectuaron en el sitio trabajos de limpieza, retiro de escombro y rehabilitación de luminarias, entre otras acciones.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

AMLO realiza Supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar en Tampico

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita al Hospital Carlos Canseco Tampico para la Supervisión del Plan de Salud IMSS Bienestar Tamaulipas.

Lo acompañó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, así como el secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer, el Dir. General del IMSS, Zoe Robledo; Directora de los programas IMSS Bienestar, Dra. Gisela Lara Saldaña y el director del Hospital Carlos Canseco, Joaquín Juarez Durán.

El Hospital tuvo una rehabilitación física pero debe ser también administrativa para que se ofrezcan mejores servicios.

En su intervención el gobernador Américo Villarreal, agradeció al presidente la visión de hacer más eficientes estos servicios para aquellos que no cuentan con seguridad social.

El secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer y el Director del IMSS, Zoe Robledo, explicaron la forma en que operará el IMSS Bienestar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que ningún empleado se quedará sin trabajo y que por el contrario serían basificados.

Continua leyendo

Populares