Connect with us

Tampico Tamps.- En conferencia informativa conjunta a la que convocaron la Subsecretaria regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno tamaulipeco, Magdalena Peraza Guerra, y los delegados de la misma dependencia en Tampico, Madero y Altamira, Georgina Barrios, Ernesto Gutiérrez y Ciro Hernández, respectivamente, fue anunciada la realización de cuatro jornadas asistenciales para esta semana en los tres municipios, actividad en la que habrá desde atención médica gratuita y trámite alterno de apoyos educativos, hasta descuentos del 50 por ciento en la expedición de licencias para conducir.

Las «Ferias de Atención Integral», se dijo en la rueda de prensa, iniciarán el miércoles 26 de agosto en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero desde las 9 de la mañana y hasta las 14 horas, mismo horario en el que estará desarrollándose dicha actividad al día siguiente en el Centro para la Atención a Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles (Meced) del DIF Altamira, bajo la coordinación de la subsecretaria y el delegado local.

Los días 28 y 29 de agosto le corresponderá a Tampico realizar sus propias ferias, una en la «Galera» de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, y la otra en el parque de béisbol del sector Tancol, ambas en el norte de la ciudad, en los mismos horarios que las anteriores y con servicios como vacunación, pediatría, salud bucal, inscripción al Seguro Popular, expedición de actas de nacimiento y de la tarjeta «descuento joven», además de asesoría jurídica y atención de otras dependencias como los Institutos de la Mujer, del Deporte, y para la Vivienda y Urbanismo.

Los representantes de Sedesol, al lado de los cuales estuvo como anfitrión el director de Desarrollo Social en el gobierno municipal de Tampico, José Antonio Marín, expusieron que también se encontrarán, en cada Feria de Atención Integral, módulos de Comapa, del Servicio Nacional de Empleo y de registro al programa federal «65 Y Más».

Sur de Tamaulipas

Mal servicio de CFE continúa afectando a comerciantes de Altamira

Publicado

el

El mal servicio eléctrico que está brindando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando estragos en el sector comercial, pues se registran pérdidas económicas significativas a consecuencia de constantes apagones.

El Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, señaló que los empresarios de diversos sectores, se ven afectados por la falta de suministro del servicio de manera regular.

«Los principales establecimientos afectados son de la calle Hidalgo esquina con Benito Juárez de la zona centro, son en promedio ocho negocios quienes han registrado afectaciones por los constantes apagones, por semana reportan hasta tres apagones que tienen una durabilidad de 2 a más horas», relató el entrevistado.

Pinete Gutiérrez expresó que los apagones imprevistos interrumpen las operaciones comerciales, lo que provoca la pérdida de ventas, daños a equipos electrónicos y refrigeración de productos, lo que trae inconvenientes para los clientes.

El sector comercial en Altamira se dice preocupado pues las autoridades competentes no se han aplicado en el tema, instando a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Para ello, el Consejero de la CANACO mencionó que se solicita una mayor inversión en infraestructura, mantenimiento preventivo y soluciones a largo plazo para evitar interrupciones en el suministro de energía y proteger la estabilidad económica de los negocios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

ITA 4 de Altamira continúa en conflicto de maestros

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En el Instituto Tecnológico de Altamira, el conflicto entre docentes y la directora Cecilia Rocha Felizardo, continúa sin resolverse a más de un mes de iniciado; los maestros continúan trabajando bajo protesta y con bloqueos intermitentes sobre la carretera Tampico-Mante buscan hacer presión.

La Secretaria General de la delegación DV-105 de la sección 61 del SNTE, Mónica Espinoza López afirmó que la problemática persiste ante la falta de diálogo de parte de la directora, quien se mantiene indiferente ante las protestas en su contra de parte de maestros y estudiantes.

«Tuvimos una reunión con una persona de la general de gobierno, pedíamos la destitución, mostramos todas las evidencias y todo lo que nosotros estamos utilizando, le comentamos que seguimos en manifestación pacífica y trabajando bajo protesta», citó.

Hay que recordar que desde el pasado 04 de marzo, el personal docente inició estas protestas que buscan la destitución de la directora, misma que viene a sumarse a la movilización de los estudiantes y teniendo como común denominador la mala administración del campus.

En ocasiones, los docentes toman la carretera Tampico-Mante frente al ITA 4 y con cartulinas exponen la problemática al interior.

A esto se suma la falta de clases en las diferentes carreras que ofrece el Instituto Tecnológico de Altamira, pues, a pesar del ruido mediático, no ha habido alguna autoridad que busque mediar el conflicto que afecta principalmente al cuerpo estudiantil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Expone AMM sus propuestas ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey

Publicado

el

En el gimnasio «H.H. Fleishman» del Tecnológico de Monterrey en Altamira, el Dr. Armando Martínez Manríquez, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por MORENA, PT y Partido Verde, participó en el Foro “Actúa MX 2024”, con la presencia activa de estudiantes universitarios y de preparatoria, así como del personal directivo, docente y administrativo.

El evento se centró en los temas de trayectoria y propuestas de los candidatos, donde Martínez Manríquez destacó el impulso que ha brindado a la educación para formar estudiantes mejor preparados, contribuyendo así al progreso y transformación de Altamira.

Asimismo, hizo hincapié en garantizar una educación de calidad accesible para todos, comprometiéndose a continuar mejorando la infraestructura educativa en el municipio.

El candidato reconoció el valor del Tecnológico de Monterrey en esta ciudad como una institución formadora de líderes altamirenses, resaltando los logros obtenidos por los estudiantes tanto a nivel nacional como internacional.

En este evento, también participaron representantes de otros partidos políticos que contienden por la presidencia municipal de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vive la zona una crisis del agua: Carlos Fernández

Publicado

el

Carlos Fernández Altamirano, candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, encabezó un foro con estudiantes universitarios en el Tec de Monterrey Campus Tampico en el que planteó temas prioritarios y ejes de acción.
El Foro Actúa fue el escenario para que Carlos Fernández expusiera los proyectos y la planeación que busca realizar en la ciudad, utilizando una política práctica que dé resultados.

“Es necesario que veamos a la ciudad como un equipo, en el que todos juntos trabajemos en coordinación para avanzar. Mucha gente me lo dice, Madero se quedó como detenida en el tiempo, pero el cambio ya viene y se realizará con orden y transparencia”, expuso.
Cuestionado por el problema del abasto de agua en la zona conurbada, Carlos Fernández Altamirano dijo que es necesario que se vea como una crisis para que se le pueda dar celeridad en la búsqueda de una solución.

“Hay que verlo como una crisis, y es responsabilidad de los 3 órdenes de gobierno tomar acción y buscar soluciones y recursos para aplicarlas, hoy el sistema lagunario se está secando y tenemos que aplicar acciones inmediatas de remediación o nos vamos a quedar sin agua, yo seré un gestor imparable para que en Madero haya recursos”, apuntó.

Durante el foro, el candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, expuso además líneas de acción sobre servicios básicos, seguridad, educación pública, cultura y deporte.

Continua leyendo

Populares