Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la entrega de útiles, calzado y materiales didácticos para alumnos de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 en Ciudad Madero.

Fue en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde las autoridades locales refrendaron el absoluto apego a la política social que impulsa en materia de educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú; ya que gracias a la suma de voluntades se logró recolectar 18,127 artículos escolares y 615 pares nuevos de calzado.

Para que nadie se quede sin estudiar – dijo Neri Castilla –, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha la campaña “Útil es Dar para Educar” por segundo año consecutivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad con el propósito de reunir una cantidad de útiles, mismos que fueron distribuidos en 4 mil 586 paquetes, y a la vez, entregados a niños y jóvenes que enfrentan una situación económica difícil.

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Prof. Francisco Nicodemo”, donde realizó la entrega simbólica de materiales educativos a diversos planteles de nivel básico y especial.

“Cada periodo escolar nos ofrece nuevas experiencias, muchos retos, pero también grandes oportunidades. Hoy, todos y cada uno de ustedes, tienen la fortuna de contar con un espacio en el aula, disfrutan el invaluable privilegio de poder estudiar, y con esos conocimientos que sus maestras y maestros les brindan, pueden transformar sus sueños en realidades”, expuso el alcalde Mario Neri Castilla.

Al respecto, Guevara González, expresó: “teniendo en mente que la educación de los niños y de los jóvenes es para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y para el Gobernador Egidio Torre Cantú, una ocupación de máxima prioridad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que todos cuenten con las posibilidades de iniciar, permanecer y culminar exitosamente sus estudios”.

En ese sentido, mencionó que 737 mil alumnos reiniciaron sus clases en toda la entidad, en casi 6 mil centros educativos, y cada estudiante contará con un paquete de útiles escolares, además podrá abrirse al conocimiento con los más de 6 millones de libros de texto que han sido distribuidos en cada escuela.

Finalmente, resaltó que más de 193 mil niños y jóvenes cuentan con una beca o un estímulo educativo, que representa una inversión estatal superior a los 641 millones de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

Agentes de Tránsito Tampico a punto de completar su certificación

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.-  Los 120 agentes de la Dirección de Tránsito de Tampico, cumplirán con sus exámenes de Control y Confianza en las próximas semanas, para completar la totalidad de este departamento, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

Entrevistada al término de la Sesión de Cabildo de este lunes, Villarreal Anaya resaltó que esta certificación la habían dejado pendiente desde 2017, por lo que en esta Administración se retomó este requisito que deben cumplir los agentes de Tránsito y Vialidad.

“Actualmente ya son 90 elementos los que ya presentaron sus exámenes estamos esperando los resultados y nos quedan 30 personas y se suspendió por la situación de la contingencia climatológica porque pensamos que íbamos a necesitar a todos los elementos apoyando esta situación, los vamos reomar en el mes de agosto y en esta Administración estamos buscando cumplir con todos los mandatos legales”, dijo.

La alcaldesa habló también de la creación del Consejo de Desarrollo Policial Municipal, el cual se realiza con fundamento en la Ley de Seguridad Pública del Estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Impresionante choque en la avenida Monterrey en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas- Un fuerte choque vehicular, ocurrido en la avenida Monterrey, en la zona norte de Tampico, dejó como saldo un joven lesionado y cuantiosos daños materiales.

El accidente ocurrió en la citada avenida en sentido norte sur en la esquina con la calle 28 de julio de la colonia Garza Leal.

De acuerdo a lo informado por agentes de vialidad la pick up circula a exceso de velocidad, por el joven de entre 17 y 19 años de edad, pierde el control y deja una huella de frenado de aproximadamente 20 metros.
En su carrera choca contra un auto marca Honda que se encontraba estacionado y sin ocupantes en su interior.

Debido a la fuerza del impacto, el auto quedó fue proyectado otros 20 metros adelante quedando completamente destrozado de su parte trasera, mientras que la pick up siguió sin control dando giros sobre su propio eje y terminar en un canal a cielo abierto que se ubica paralelo a la avenida Monterrey.

El joven salió de la pickup con algunos golpes que no requirieron atención médica inmediata, asegurando que otra unidad que se dio a la fuga lo había chocado y que por eso perdió el control, sin embargo no se encontraron indicios ello.

Ese tramo de la avenida fue cerrado a la circulación para el trabajo de agentes de Tránsito y de la Fiscalía.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colectivo Mujer Manglar exige justicia para Lupita

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Mujer Manglar, exigió justicia para el caso de la jovencita encontrada sin vida el pasado mes de mayo y que a dos meses de ocurrido este asesinado en Altamira, no se tienen avances en el caso ni hay detenidos.

En su página oficial de Facebook, el grupo defensor de los derechos de mujeres, reclaman que este como muchos otros casos de feminicidio en Altamira no se le dé la importancia que merece.

Te puede interesar Tragedia en Altamira: Jovencita encontrada sin vida en laguna

“A dos meses de este crimen no hay claridad sobre el avance de las investigaciones, la Fiscalía se ha mantenido hermética y la madre de Lupita, que había depositado su confianza en las autoridades, hoy se enfrenta al ostracismo en el que caen las investigaciones de feminicidio, cuando estas no son de interés público”, refiere el comunicado emitido por el colectivo.

En el mismo documento publicado, señalan que Mujer Manglar se suma al grito de justicia para lupita, creando una etiqueta #JusticiaParaLupita y exigen a la fiscalía presentar avance de la investigación, así como dejar de jugar con el dolor de la familia de la víctima y darles la certeza de que habrá justicia.

https://www.facebook.com/share/p/19iHKQBMxN

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre fallece por presunto paro cardíaco en rodante de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre de unos 55 años murió por un aparente ataque al corazón mientras compraba en un rodante en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, la tarde de ayer domingo.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la esquina de Nicolás Bravo y Francisco Villa, donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron tras el reporte, pero no pudieron reanimarlo.

El cuerpo quedó junto a una camioneta, cubierto con una sábana y una lona para protegerlo del sol.

Familiares, al llegar, protagonizaron escenas de dolor.

La Fiscalía General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Continua leyendo

Populares