Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la entrega de útiles, calzado y materiales didácticos para alumnos de escasos recursos, el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Karen Patricia Romero de Menindez; dio inicio al Ciclo Escolar 2015-2016 en Ciudad Madero.

Fue en la Escuela Primaria “Prof. Carlos Riestra Rodríguez” ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, donde las autoridades locales refrendaron el absoluto apego a la política social que impulsa en materia de educación, el Gobernador Egidio Torre Cantú; ya que gracias a la suma de voluntades se logró recolectar 18,127 artículos escolares y 615 pares nuevos de calzado.

Para que nadie se quede sin estudiar – dijo Neri Castilla –, el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, puso en marcha la campaña “Útil es Dar para Educar” por segundo año consecutivo, involucrando a todos los sectores de la sociedad con el propósito de reunir una cantidad de útiles, mismos que fueron distribuidos en 4 mil 586 paquetes, y a la vez, entregados a niños y jóvenes que enfrentan una situación económica difícil.

Posteriormente, junto al secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Rolando Martín Guevara González; encabezó la ceremonia de inicio del Ciclo Escolar 2015-2016 en la Escuela Primaria “Prof. Francisco Nicodemo”, donde realizó la entrega simbólica de materiales educativos a diversos planteles de nivel básico y especial.

“Cada periodo escolar nos ofrece nuevas experiencias, muchos retos, pero también grandes oportunidades. Hoy, todos y cada uno de ustedes, tienen la fortuna de contar con un espacio en el aula, disfrutan el invaluable privilegio de poder estudiar, y con esos conocimientos que sus maestras y maestros les brindan, pueden transformar sus sueños en realidades”, expuso el alcalde Mario Neri Castilla.

Al respecto, Guevara González, expresó: “teniendo en mente que la educación de los niños y de los jóvenes es para el Gobierno del Estado de Tamaulipas, y para el Gobernador Egidio Torre Cantú, una ocupación de máxima prioridad, estamos dando nuestro mejor esfuerzo para que todos cuenten con las posibilidades de iniciar, permanecer y culminar exitosamente sus estudios”.

En ese sentido, mencionó que 737 mil alumnos reiniciaron sus clases en toda la entidad, en casi 6 mil centros educativos, y cada estudiante contará con un paquete de útiles escolares, además podrá abrirse al conocimiento con los más de 6 millones de libros de texto que han sido distribuidos en cada escuela.

Finalmente, resaltó que más de 193 mil niños y jóvenes cuentan con una beca o un estímulo educativo, que representa una inversión estatal superior a los 641 millones de pesos.

 

Sur de Tamaulipas

En Tampico es Claudia: Úrsula Salazar

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Úrsula Patricia Salazar Mojica, asistió este viernes por la mañana al primer evento con los Consejeros Estatales, Coordinadores Territoriales, Diputados Federales y Locales, Senadores y Alcaldes morenistas tamaulipecos, quienes recibieron a Claudia Sheinbaum Pardo, esta vez como Coordinadora Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Al ser entrevistada en su arribo, la líder de Morena en el Congreso Estatal Úrsula Salazar, indicó que los morenistas tamaulipecos reciben con mucho entusiasmo, pero sobre todo unidad a su coordinadora nacional.

“Es Claudia y con ella nos une una esperanza a todos, de decidir continuar con un proyecto iniciado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Las mujeres tenemos la convicción de servir al pueblo y Claudia sabe lo que es trabajar para hacer esa revolución de conciencias. México está preparado para que llegue una mujer.” Aseguró.

En el presídium estuvieron el Presidente Nacional de Morena, Mario Delgado, Gerardo Fernández Noroña, y el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya. También los acompañaron el líder nacional del Partido Verde Manuel Velasco, y el secretario de organización de ese mismo partido en Tamaulipas Marco Bararse Ferrel.

Salazar Mojica por su parte, compartió fila junto a Américo Villarreal Santiago y su señora madre, la Dra. María de Villarreal Santiago.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Importantes proyectos plantea la SRH para solucionar la crisis del agua

Publicado

el

Actualmente el sistema lagunario del río Tamesí cuenta con el suficiente volumen de agua para garantizar el suministro del vital líquido a la población, aunado a ello y por instrucciones del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, se están tomando las previsiones necesarias para sortear la situación complicada que se está viviendo en todo el estado de Tamaulipas.

Lo anterior se desprende de las declaraciones del Ing. Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, en rueda de prensa ante los medios de comunicación de esta ciudad, en donde aseguró que se cuenta con 360 millones de metro cúbicos disponibles en el vaso lacustre, sin embargo, admitió que existen serias preocupaciones por las escasas lluvias registradas, pero se están tomando las medidas pertinentes para evitar un grave problema social.

En su exposición, Quiroga Álvarez, abundó que en 80 años no se habían presentado, tan escasas precipitaciones pluviales, altas temperaturas y bajo nivel de almacenamiento al mismo tiempo, sin embargo, existe la confianza, de que en el mes de octubre cambien las condiciones y se resuelva el problema que se está padeciendo actualmente.

El Gobierno del Estado del Dr. Américo Villarreal Anaya, está atendiendo esta situación y como afirmamos líneas arriba, ha girado instrucciones para que se tomen las medidas pertinentes en colaboración con el Gobierno Federal y los Municipios.

A pregunta de un reportero, el secretario de Recursos Hidráulicos enfatizó que en cuanto a la situación que vive el sur de Tamaulipas, se están tomando acciones efectivas, para evitar la contaminación salina y la fuga del vital líquido del sistema lagunario.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, el Gerente General de COMAPA SUR, Mtro. Francisco José González Casanova, informó que existe un plan a corto y mediano plazo, que incluye el desazolve a gran escala del sistema lagunario, con la participación federal, estatal y los 3 municipios del sur de Tamaulipas.

Durante la rueda de prensa, acompañaron al secretario de Recursos Hidráulicos, el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Hernández; el diputado federal, Erasmo González Robledo, el gerente general de COMAPA SUR, Francisco José González Casanova; el presidente municipal de Altamira; Armando Martínez Manríquez; en representación de Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico, asistió José Schekaiban Ongay y representando al alcalde Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, asistió Luis Carlos Leal Contreras.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Regresarán los apoyos a mujeres en México: Maki Ortiz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Una de las propuestas que serán incluidas en el proyecto de propuestas del grupo «Por Ella Por Todas» por parte de Tamaulipas, será la reintegración de programas de apoyo a mujeres que se eliminaron en este gobierno federal.

Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa y coordinadora de este grupo en Tamaulipas, afirmó en entrevista que el nuevo Gobierno Federal, deje hacerse responsable de las acciones para mejorar las condiciones de seguridad y salud de las mujeres y sus familias.

«Necesitamos que el Gobierno actúe, en lo que necesitamos para funcionar como familia, estancias infantiles, guarderías, escuelas de tiempo completo, estancias para adultos mayores, centros para personas con discapacidad, seguro para personas con discapacidad», dijo Maky Ortiz.
Estas propuestas son incluídas en un documento de propuestas que será entregado a Claudia Sheinbaum.

«Vamos a volver a tener un gobierno que realmente piense en las necesidades que tenemos como familia para podernos desarrollar» puntualizó Maki Ortiz.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal de Género localiza en Tampico a menor extraviado

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En atención a un reporte ciudadano, personal de la Guardia Estatal de Género localizó a un menor de 10 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz quien se encontraba extraviado en este municipio.

El menor arribó a un domicilio particular en donde se encontraba una mujer, misma que dio aviso a las autoridades en cuanto el niño le externó que estaba perdido.

A bordo de la unidad móvil de la Guardia Estatal de Género, el infante fue trasladado a la Barandilla Municipal de Tampico, en donde recibieron el apoyo de otra unidad perteneciente a esta corporación policial, para llevar al menor hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En el sitio se encontraba una ciudadana que se identificó como su hermana y tutora, misma que reportó el extravío a través de los números de emergencia.

Con base en el protocolo establecido y en estricto apego a los derechos humanos que asisten al menor, se realizó la puesta a disposición ante el Ministerio Público correspondiente a fin de preservar su integridad.

Continua leyendo

Populares