Connect with us

Tampico, Tamps.- Como una suerte de versión tampiqueña de «The Bachelor», o alguno de esos «reality shows de la televisión satelital en los que un grupo de chicas compite por quedarse con un buen partido masculino, el capitán Carlos Paniagua Arias, director de Ecología del ayuntamiento porteño se convertirá en el premio, o al menos uno de los premios, para la concursante que logre ganar el certamen denominado «Miss Earth Tamaulipas», o al menos eso fue lo que les dijo a la directora de ecología y otras funcionarias del gobierno municipal uno de los organizadores del concurso.

Al ser llevadas a efectuar un recorrido por el edificio de los poderes citadinos, las jovencitas aspirantes al título de belleza fueron enteradas, frente a las servidoras públicas que las atendían en la planta alta, de que la triunfadora en la etapa estatal obtendrá, además del derecho de representar al estado en la etapa nacional, la posibilidad de ser capacitada en aspectos del medio ambiente por el funcionario ya citado, a quien el que encabezaba la comitiva se refirió textualmente como «premio» para la ganadora.

Las señoritas que participan en el certamen, a desarrollarse en su fase de selección tamaulipeca dentro de esta ciudad y puerto, proceden de varias ciudades de la entidad, y la elegida para representar al estado buscará la corona nacional para así poder competir por el título de «Miss Earth».

Sur de Tamaulipas

Total Apoyo Brindan Vecinos de la Unidad Modelo a Rosa González y Chucho Nader

Publicado

el

Entusiasta fue la recepción que brindaron este día, vecinos y residentes de la colonia Unidad Modelo a los candidatos de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», quienes efectuaron un amplio recorrido por las distintas calles de este importante sector.

Rosa González Azcárraga, Candidata a la Alcaldía de Tampico y Chucho Nader, aspirante a la Diputación Federal por el Octavo Distrito visitaron casa por casa a los colonos y comerciantes de la zona, a quienes refrendaron su compromiso de seguir construyendo el municipio moderno, seguro y dinámico que las familias tampiqueñas merecen.

Durante la alegre y extensa caminata, los candidatos del PAN y sus partidos aliados, recogieron también las peticiones y planteamientos de los ciudadanos, comprometiéndose a darle continuidad a los programas de pavimentación, desarrollo turístico, limpieza, seguridad, alumbrado público; y mejoramiento del entorno, emprendidos desde 2018.

Rosa González garantizó que el progreso de Tampico continuará y aseguró que será a través de más obras, programas y acciones que brinden mejor calidad de vida a toda la población.

Chucho Nader reiteró su compromiso de gestionar ante las instancias federales la atención prioritaria a temas relacionados con la infraestructura hidráulica, desarrollo turístico y mayores recursos para el bienestar social de los que menos tienen.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Son las familias la base del progreso en Altamira: AMM durante recorrido en sector Miramar

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- En su tercer día de campaña el Dr. Armando Martínez Manríquez continúa visitando diversos sectores de la urbe para compartir su proyecto por el desarrollo de dicha ciudad y puerto. En esta ocasión, el candidato morenista recorrió el Fraccionamiento Santa Elena, localizado en el Sector Miramar 2, al sur del municipio.

Ahí acompañado de su esposa, la C.P. Rossy Luque de Martínez, su planilla y decenas de familias, caminó por diversas vialidades, para casa por casa compartir las razones por las cuales votar por su proyecto es votar por el crecimiento y el bienestar de Altamira.

Aseguró que la urbe hoy se encuentra mucho mejor que hace más de dos años, pues gracias a mayores inversiones extranjeras producto de la mejoría en los servicios básicos municipales hoy se cuentan con más y mejores empleos, además la sinergia con otros órdenes de gobierno ha promovido beneficios directos para los diferentes sectores de la población, sobre todo aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social.

“Las familias son la base del progreso en Altamira, se ha logrado algo que nunca antes se ha visto y es la colaboración entre sociedad y gobierno, en cada obra y cada acción ha estado presente la gente y ese es un indicador que están contentos con lo realizado, y vamos por más”, subrayó el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por el partido MORENA, PT y PVEM.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

La Borreguera respalda a Mónica Villarreal Anaya

Publicado

el

Cercana y comprometida con la ciudadanía, la candidata de la Coalición «Sigamos Haciendo Historia» por la alcaldía de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, recorrió la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera), con el objetivo de darles a conocer su proyecto de campaña.

Villarreal Anaya, caminó por las calles de este sector en la zona norte, donde la respuesta de la gente fue positiva recibiendo a la candidata con mucho cariño y alegría.

La abanderada de Morena tuvo un exitoso recorrido, donde se comprometió con cada uno de los vecinos a darles una mejor calidad de vida y trabajar por un Tampico para todos.

«Nos dan su total apoyo, nos dicen que creen firmemente en esta transformación y que quieren que llegue a Tampico y vamos a trabajar en unidad por todos, unidos por un Tampico. Vamos a estar trabajando en comunicación, manteniendo el diálogo», expresó.

Casa por casa Mónica Villarreal, saludó y platicó con los vecinos de una de las colonias más populares de la ciudad, quienes le brindaron su apoyo y confianza para este próximo 2 de junio.

La representante de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista, dijo tener más de 20 años de experiencia, lo que le da la oportunidad de tener la información necesaria para tomar las mejores decisiones en caso de que los resultados de la elección le favorezcan.

Villarreal Anaya, informó que durante cada uno de los recorridos están levantando un censo con todas las peticiones que los vecinos le hacen, esto con la finalidad de tener detectados los problemas y comenzar a buscar la solución.

«Vamos a llevar un censo, vamos a adelantarnos y si las cosas suceden bien y nos favorecen el día 2 de junio ya tenemos un plan de trabajo avanzado de lo que se debe de hacer, no tenemos tiempo que perder, hay que aprovechar cada minuto», señaló.

Finalmente, la abanderada de Morena agradeció a los vecinos de la Borreguera por el apoyo durante el recorrido, prometiendo que así como están tocando las puertas para pedir el apoyo, lo harán para agradecer el apoyo por el triunfo.

«Vamos a hacer un gobierno cercano a la gente, vamos a escuchar a todos, vamos a tocar todas las puertas para pedir el apoyo y luego vamos a tocar todas las puertas para dar el agradecimiento por ese gran triunfo que estamos construyendo, vamos a ganar con el apoyo de todos ustedes», concluyó.

La tarde de este miércoles, Mónica Villarreal estuvo acompañada por la candidata a la diputación local por el distrito 21, Úrsula Patricia Salazar Mojica y por Adrián Oseguera Kernion, candidato a diputado plurinominal federal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mal servicio de CFE continúa afectando a comerciantes de Altamira

Publicado

el

El mal servicio eléctrico que está brindando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está provocando estragos en el sector comercial, pues se registran pérdidas económicas significativas a consecuencia de constantes apagones.

El Consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Altamira, Luis Manuel Pinete Gutiérrez, señaló que los empresarios de diversos sectores, se ven afectados por la falta de suministro del servicio de manera regular.

«Los principales establecimientos afectados son de la calle Hidalgo esquina con Benito Juárez de la zona centro, son en promedio ocho negocios quienes han registrado afectaciones por los constantes apagones, por semana reportan hasta tres apagones que tienen una durabilidad de 2 a más horas», relató el entrevistado.

Pinete Gutiérrez expresó que los apagones imprevistos interrumpen las operaciones comerciales, lo que provoca la pérdida de ventas, daños a equipos electrónicos y refrigeración de productos, lo que trae inconvenientes para los clientes.

El sector comercial en Altamira se dice preocupado pues las autoridades competentes no se han aplicado en el tema, instando a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a tomar medidas urgentes para mejorar la calidad del servicio eléctrico.

Para ello, el Consejero de la CANACO mencionó que se solicita una mayor inversión en infraestructura, mantenimiento preventivo y soluciones a largo plazo para evitar interrupciones en el suministro de energía y proteger la estabilidad económica de los negocios.

Continua leyendo

Populares