Connect with us

Tampico Tamps.- Dos personas lesionadas, daños por más de 25 mil pesos y un desquiciante congestionamiento vial, fue el saldo que arrojaron dos accidentes registrados en la Avenida Hidalgo, trascendiendo que el segundo percance fue consecuencia del primer accidente, movilizando a los diferentes cuerpos de auxilio y protección de la zona.

Los hechos ocurrieron a las 09:00 horas de este martes en la Avenida Hidalgo entre Juan Camacho y Eliseo Zamudio de la colonia Lauro Aguirre, cuando un Dodge Atos, placas de Tamaulipas, habilitado como taxi, era guiado por Carlos Eduardo Saldaña de la Cruz residente de la colonia Laguna de la Puerta con dirección Sur-Norte y a exceso de velocidad.
0707-choquetres

Al llegar a la esquina con Eliseo Zamudio, no alcanzó a frenar y chocó contra la parte posterior izquierda de un Chevrolet Matiz, placas de Tamaulipas, conducido por Sebastián Santiago Cabrera, residente de la colonia Infonavit.

En su intento por tratar de evitar el accidente, el taxista responsable intentó virar el volante quedando atravesado en los carriles centrales, estando a punto de ser embestido por un autobús de la línea Urban placas de Tamaulipas, conducido por Víctor Manuel Bautista Ibarra, quien frenó intempestivamente evitando así el impacto contra el taxi.

Sin embargo al detenerse, el autobús provocó que una camioneta Pick Up, Toyota, guiada por Pablo Cesar Castillo, le chocara por alcance, quedando así las cuatro unidades obstaculizando dos de los tres carriles de la avenida.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a dos mujeres que viajaban como pasajeras en uno de los dos taxis, mismas que esperaron el pase médico de las empresas aseguradoras para acudir por sus propios medios.

El congestionamiento vial se prolongó durante algunos minutos hasta que finalmente se retiraron las unidades del lugar.
0707-choquedos

 

 

 

 

Sur de Tamaulipas

Fortalecen infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Con el propósito de mejorar la infraestructura sanitaria en la colonia Guadalupe Victoria, uno de los sectores más antiguos y tradicionales de Tampico, el Gobierno del Estado, a través de COMAPA Sur, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en proceso dos obras de rehabilitación de líneas de drenaje sanitario que permitirán atender de manera definitiva los hundimientos registrados en esta zona.

El tramo con mayor avance se ubica sobre la calle Aguascalientes, entre Tamaulipas y Venustiano Carranza, donde se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de 99 metros lineales. Actualmente, la obra presenta un avance del 50 por ciento.

En un segundo frente de trabajo, localizado sobre la calle Aguascalientes, entre Jesús Elías Piña y Belisario Domínguez, se lleva a cabo la rehabilitación de otra línea de drenaje sanitario de 12 pulgadas, con una extensión de 96 metros lineales. En este punto, las labores registran un avance del 10 por ciento.

Estas acciones forman parte del compromiso conjunto del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tampico para conservar y fortalecer la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad, privilegiando soluciones de fondo que contribuyan a la seguridad de la población y al funcionamiento eficiente de los servicios.

COMAPA Sur reitera su compromiso de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de los servicios que reciben los usuarios y agradece la comprensión de la ciudadanía por las molestias temporales que puedan ocasionar estos trabajos, los cuales generarán beneficios permanentes para este importante sector de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en colonia Monteverde de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, continúa el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en la zona conurbada.

En la calle 15, entre 5ª y 6ª Avenida de la colonia Monteverde, se rehabilita una línea de drenaje sanitario de 8 pulgadas mediante la sustitución de 170 metros lineales de atarjea madrina. La obra registra ya un 75 por ciento de avance.

Esta modernización optimizará el desalojo de aguas residuales, disminuirá taponamientos y alargará la vida útil de la red, beneficiando directamente a las familias del sector.

Con estas acciones prioritarias, el Ejecutivo estatal reafirma su compromiso de invertir en servicios básicos que mejoren la calidad de vida en Tampico y Ciudad Madero, atendiendo las necesidades más urgentes de la infraestructura sanitaria en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Populares