Opinión

El Filósofo de Güémez / Las 3 tribus más peligrosas del mundo

Publicado

el

Paulo Coelho al hablar de la importancia de cerrar círculos, afirma: “No por orgullo, ni por soberbia, ni por incapacidad, sino porque simplemente aquello ya no encaja en tu vida. Cierra la puerta, cambia el disco, limpia la casa, sacude el polvo, deja de ser quien eras… y transfórmate en quien eres”

ERES un milagro viviente, un triunfador, porque estar vivo es el primer signo, señal de muchas más que demuestran que hay un racimo de bendiciones en tu vida, deja de cuidar la necesidad de vivir a la defensiva, con mucho barniz y poca raíz.

Atrévete a cerrar círculos de dolor, de miedo, de tristeza, –que vibran con una frecuencia baja– deja de ver obstáculos a cada paso del camino, de verte al espejo y criticar tu cuerpo, no olvides “que todo lo que vive en ti es sagrado”.

Cerrar círculos, es abrir la totalidad de tu ser al amor, porque “todo lo que realices con amor, siempre estará bien hecho, porque nace del alma” –el amor es la frecuencia más elevada, te ayuda a construir puentes en los que se manifieste tu poder, tu autenticidad y lo esencial de tu ser.

Cerrar círculos, es saber que a veces se gana, en otras se pierde, el secreto es no perder la lección, y la lección es muy simple: “No confundir camino, con destino. Porque en estos momentos estar atravesando una tormenta, no significa que no te dirijas hacia la luz del sol”

Cerrar círculos, es aprender a vivir el presente a plenitud, es tener el coraje de enfrentar nuevos y viejos retos y la pasión de sentar las bases para un mañana espectacular; es correr el riesgo de ir tras el cambio, de ser auténtico, de ser tú mismo; es hacer que tu vida sea interesante, más satisfactoria y dejes huella al andar.

Cerrar círculos, es debilitar el ego, duele… ¡pero sana!; es tener el arrojo de abrirte a la vida; es tirar lastre, y con él, el dolor que te ata al pasado; es cancelar la angustia por el mañana; es dejar de sobrevivir, para vivir una vida más liviana, más placentera… más gozosa.

Cerrar círculos, es abrir tus canales energéticos al presente; es armonizar tus sistemas corporales al milagro de la vida; es saber que si no puedes componer el pasado, si tienes la capacidad para trabajar es un nuevo comienzo, en el que cuando menos lo esperes… todo saldrá en excelencia.

Cerrar círculos, es entender que “para empezar una nueva etapa tienes que cerrar otra”; es abrir nuevos caminos para que tu alma siga en constante evolución y llegue la auto transformación, que te recuerde que la excelencia se alcanza sólo en aquello que amas, luchas y trabajas con pasión.

Cerrar círculos, es alejarte del conflicto, dejándolo atrás; es dejar ir lo que te estorba; es soltar aquello que te lastima; es tirar el peso que obstruye a tu alma levantar el vuelo; es pasar del ¿por qué? al ¿para qué?, al qué enseñanza me trae; es mejorar tu salud y tener una visión positiva del presente.

Cerrar círculos, es “darle la vuelta a la hoja del libro”; es dejar atrás las prisas, las indecisiones, la adicción a sufrir y entregar los miedos a DIOS; es saber que si vives desde la mente, entonces es vital vivir y vibrar con pensamientos positivos –recuerda que eres lo que piensas, porque “Si pasa por tu mente… pasa por tu vida”

Cerrar círculos, es saber que el fracaso nace del miedo, el miedo debilita tu energía. Miedo a no tener éxito, miedo a que te digan que no, miedo a no dar el ‘ancho’; si tienes miedo simplemente di en voz alta: cancelado, borrado, en todas las direcciones del tiempo y del espacio.

Simplemente decreta: HOY cierro círculos en mi vida “Estoy dispuesto a liberarme de los miedos; me libero de la necesidad de resistirme a ser perfecto; me libero del dolor, la tristeza, la soledad, el desempleo, el abandono, la pobreza, el hambre, la humillación del pasado. Al cerrar círculos YO ME LIBERO, yo soy amor, yo soy luz, yo soy abundancia de bienes y dones, yo soy entusiasmo, yo soy alegría, yo soy paz interior, yo soy luz Divina, tengo lo mejor de la vida y amorosamente lo recibo y lo acepto. AMÉN”

Cerrar círculos, es encontrarle sentido a tu vida, es vivir con alegría.

Apropósito, el Filósofo coincide con los investigadores, que las 3 tribus más peligrosas del mundo son:

1.- La Tribu Mursi (Etiopía)

2.- La Tribu Jíbaros (Amazonia)

3.- La Tribu Taria (SAT México)

El Dr. Ramón Durón Ruiz, impartió interesante Conferencia-Taller a personal femenino de la Contraloría del Gobierno de Veracruz, a invitación del Dr. Ricardo García Guzmán, contralor del Estado de Veracruz. En el evento, Durón Ruiz invitó a las asistentes, quienes participaron con gran entusiasmo, a creer en ellas, sabiendo que «creer es crear»; a pensar en grande; a amarse y respetarse, a decretar cada mañana: ¡éste es el día más hermoso de mi vida! Mencionó que iniciar el Día con sencillez y simplicidad, las conduce a la felicidad.

filosofoguemez2006@prodigy.net.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil