Corresponsales

Cáncer de próstata la segunda más peligrosa: ISSSTE

Cáncer de próstata la segunda más peligrosa: ISSSTE

Ciudad Victoria, Tam.- Al menos el dos por ciento de 450 mil derecho habientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), padece cáncer de próstata.

Juan Manzur Arzola, delegado federal del ISSSTE en la entidad, en ese sentido, recomendó a los hombres sensibilizarse ante la enfermedad y darle más importancia.

“Es necesario que empiecen a llevar los controles clínicos oportunos, pues un chequeo a tiempo puede salvar la vida”, sostuvo al tiempo de agregar que la enfermedad de cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte en los adultos.

Explicó que este tipo de cáncer es un tumor maligno que crece de manera agresiva e invade la vejiga y otros órganos que están junto a la próstata.

Por lo que, reiteró que un diagnóstico oportuno y tratamiento médico puede disminuir la tasa de mortalidad por este cáncer, que es considerada como la segunda más peligrosa después del cáncer de pulmón.

Al respecto, el delegado federal, advirtió que frente a esta enfermedad, hay una esperanza de vida menor a la de la mujer por no tomar las medidas preventivas.

“Por ello, uno de los objetivos del ISSSTE es fomentar la cultura de la consulta médica entre la población masculina”, precisó Manzur Arzola, luego de hacer un llamado a los hombres a concientizar sobre la prevención y acudir a las respectivas clínicas y hospitales a realizarse los estudios y detectar a tiempo esta enfermedad, principalmente.

Entre los síntomas que presentan por esta enfermedad, detalló, se encuentran: orinar de manera frecuente, otra veces no pueden hacerlo, pérdida inexplicable de peso y apetito, retener la orina, sangre en la orina o semen.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corresponsales

Más en Corresponsales

Sedena decomisa en diciembre más de 1 MDP, droga y armas en Tamaulipas

Redacción8 enero, 2019

Largas filas por desabasto de gasolina en Reynosa

Redacción7 enero, 2019

Un muerto y 13 heridos en choque múltiple en Victoria

Redacción3 enero, 2019

Bolsas de plástico; solo las autorizadas en Tamaulipas

Redacción3 enero, 2019

Promoverán vocación turística de Tamaulipas en el 2019

Redacción3 enero, 2019

Participa en Revista Digital EduTam No.5

Redacción3 enero, 2019

Foros de pacificación eran una simulación: Colectivo Justicia Tamaulipas

Redacción8 octubre, 2018

Se carece de psicólogos en 5,900 planteles de Tamaulipas

Redacción 2 Redacción26 agosto, 2018

Condonación de recargos en predial vigente hasta el 31

Redacción 2 Redacción26 agosto, 2018