Ciudad Victoria, Tam.- Al menos el dos por ciento de 450 mil derecho habientes del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), padece cáncer de próstata.
Juan Manzur Arzola, delegado federal del ISSSTE en la entidad, en ese sentido, recomendó a los hombres sensibilizarse ante la enfermedad y darle más importancia.
“Es necesario que empiecen a llevar los controles clínicos oportunos, pues un chequeo a tiempo puede salvar la vida”, sostuvo al tiempo de agregar que la enfermedad de cáncer de próstata se ha convertido en la primera causa de muerte en los adultos.
Explicó que este tipo de cáncer es un tumor maligno que crece de manera agresiva e invade la vejiga y otros órganos que están junto a la próstata.
Por lo que, reiteró que un diagnóstico oportuno y tratamiento médico puede disminuir la tasa de mortalidad por este cáncer, que es considerada como la segunda más peligrosa después del cáncer de pulmón.
Al respecto, el delegado federal, advirtió que frente a esta enfermedad, hay una esperanza de vida menor a la de la mujer por no tomar las medidas preventivas.
“Por ello, uno de los objetivos del ISSSTE es fomentar la cultura de la consulta médica entre la población masculina”, precisó Manzur Arzola, luego de hacer un llamado a los hombres a concientizar sobre la prevención y acudir a las respectivas clínicas y hospitales a realizarse los estudios y detectar a tiempo esta enfermedad, principalmente.
Entre los síntomas que presentan por esta enfermedad, detalló, se encuentran: orinar de manera frecuente, otra veces no pueden hacerlo, pérdida inexplicable de peso y apetito, retener la orina, sangre en la orina o semen.
Info / Heraldo de Tamaulipas