Conéctate con nosotros

Opinión

El capitán del Tampico Madero

El capitán del Tampico Madero

Mientras un equipo no termina de celebrar el triunfo del pasado domingo 5 de junio, el otro sigue disfrutando los días que le quedan como si nada hubiera pasado, como si supiera que todo estará bien mañana. 

Los guindas del doctor tampiqueño, sonrientes celebran que los tribunales locales ratifican su victoria, incluso, ya filtran nombres como el de Sandra Patricia Cruz Moreno, que luego de convertirse en la primera mujer en comandar la Dirección de Tránsito y Vialidad en Ciudad Madero, podría alcanzar otra nueva oportunidad histórica pero como jefa de la Secretaría de Seguridad Pública.

Mientras tanto en el equipo azul, muy campante camina por los municipios tamaulipecos Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el uno, hasta que termine su mandato. Sonriente, apapachador con las vecinas y los alcaldes aliados Cabeza de Vaca disfruta la consolidación de jóvenes figuras de la política como Carlos Fernández Altamirano, Diputado local y ex titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte; también “el Dipu” Ángel Covarrubias que por estrategia en el Congreso se puso la camisa tricolor, y el otro, ya no tan joven pero que tiene migas aquí y allá, me refiero a Gabriel Guerra Turrubiates, el chico bomba Gerente General de Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada que está en vista de todos, ¿por qué chico bomba? Pues en cada paso que da, parece que activa un buscaminas, como si todos quisieran volarle las extremidades.

Aunque también en segunda fila, el ex capitán del Tampico-Madero, sin hacer ruido pero allí liderando, asesorando, trabajando en equipo y con ánimo de sacar adelante al partido.

Me refiero a Sergio Cespedes, ex jugador de la Jaiba brava del Tampico, capitán del conjunto celeste por dos años; líder perseverante y resiliente confirmado por el simple hecho de haber jugado profesional. Ahora, quiere volver a tomar el gafete de capitán pero del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional en Ciudad Madero.

¿y sabe qué? No lo veo tan mal, luego de estos tiempos tan oscuros que vivimos en la política nacional y que hasta dentro de 2 años muy probablemente seguiremos viviendo; pues después de tanto deterioro partidista en el Estado de Tamaulipas y ante la nula evolución o frescura de la clase política, sobre todo en el entorno maderence (porque seguimos viendo a los mismos de siempre); no veo como una mala idea que aparezcan este tipo de liderazgos jóvenes, comprometidos con su ciudad, que le vienen a dar esa nueva visión y frescura que la ciudadanía exige.

Cabeza de Vaca, tiene juveniles que podrían encargarse del futuro inmediato del panismo tamaulipeco, y eso que no le echamos un vistazo a Tampico, por lo pronto en Ciudad Madero, Sergio Céspedes tiene experiencia para lidiar y capitanear un equipo entre tantas estrellas.

En la intimidad… Por cierto, mis respetos para Adrián Oseguera Kernion, quien de una u otra manera ha sido de las figuras públicas más responsables, serias y cuidadosas con el tema del COVID-19 y ahora en la intención de evitar la propagación de la viruela símica.

Le digo esto porque Oseguera Kernión, de los alcaldes morenistas mejor evaluados en todo México sigue portando adecuadamente, sí, de manera correcta y sin titubeos el cubre bocas, bien por el maderense y el cuidado de la salud de todos.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión