Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

En abandono cerca de 200 adultos mayores en Ciudad Madero

En abandono cerca de 200 adultos mayores en Ciudad Madero

Ciudad Madero Tamaulipas.- De un total de 500 adultos mayores, atendidos y apoyados por la Secretaría de Bienestar Social de Ciudad Madero, cerca de 200 se encuentran en el abandono de parte de sus familiares, dejándolos prácticamente solos, pero con apoyos de parte del municipio, a través de esta dependencia municipal.

Juan Carlos Cisneros, director de Bienestar Social del Municipio, señaló que los cerca de 200 adultos mayores, han sido abandonados de manera inhumana por sus familiares más cercanos, como lo son los propios hijos.

Indicó que a través de la Dirección que representa, existen programas de ayuda en los que se les brinda a cerca de 500 adultos mayores, atención psicológica, médica, recreativa, cultural, además de terapia ocupacional.

Los cerca de 500 abuelitos, tenían esta alternativa que presta Bienestar Social, proporcionándoles una mejor calidad de vida y un trato digno para su edad.

Juan Carlos Cisneros, añadió que es lamentable e inhumano que la propia familia deje en el abandono a quien durante la niñez y crecimiento les dio todo el apoyo.

POBREZA EN COLONIAS DE LA ZONA NORTE DE MADERO

En la zona norte de Madero, principalmente en las colonias. Adriana González, Revolución Verde, 15 de Mayo y Emiliano Zapata, entre otros sectores, se tiene censado a 300 familias que viven en la pobreza, a quienes mediante programas de Bienestar Social, se les brinda apoyo integral.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas