Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

«Necesario reubicar la plaga de mapaches de escollera»: Regidor de Madero

«Necesario reubicar la plaga de mapaches de escollera»: Regidor de Madero

«Es necesario y se está a tiempo de reubicar la plaga de mapaches, que habita en las escolleras y que representa un serio peligro de contagio de enfermedades, entre ellas la rabia y otras enfermedades provocadas por las heces de los animalitos, los vientos esparcen las esporas de las heces fecales, que pueden terminar en los alimentos, frituras que consumen los visitantes a escolleras», señaló el regidor de Madero Mauro Reyes.

Aseguró que es necesario la reubicación de estos animales que dijo, son salvajes, e indicando que se han reportado en los últimos cuatro meses, ataques a dos adultos y dos menores de edad.

Indicó, que hay un proyecto que cabildo buscará en conjunto con diversas asociaciones y autoridades correspondientes, reubicar a los mapaches, que ya se consideran «una plaga».

NO ALIMENTARLOS
A los visitantes de escolleras, Mauro Reyes, les exhorta a no alimentar a los mapaches, ya que dijo no son animales domésticos, son salvajes y representan serio peligro para el ser humano, recalcó que se está a tiempo de reubicarlos.

Dijo que, en esta época de invierno, los mapaches están en tiempo de apareamiento, y se vuelven más agresivos por lo que se debe de tener precaución al acercarse a ellos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas