Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Confirma alcalde desaparición de carretoneros, mas no la fuente de trabajo

Confirma alcalde desaparición de carretoneros, mas no la fuente de trabajo

Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, confirmó que será durante el presente año 2022, cuando de manera definitiva desaparezcan en Madero los carretoneros, (carretas arrastradas por caballos).

NO PERDERAN SUS FUENTES DE EMPLEO: MOTOS POR CABALLOS
«Los carretoneros se van a quitar», expresó el alcalde, aclarando que antes de hacerlo, se capacitará a lo carretoneros en el manejo de las motocicletas que serán adaptadas con remolque para que sigan desempeñando sus trabajos, no se les perjudicará, se les apoyará.

CENSADOS Y CON OBLIGACIONES ECOLOGICAS, NO RELLENOS Y NO TIRAR BASURA
Adrián Oseguera Kernion indicó que todos los carretoneros serán censados y empadronados en el Ayuntamiento, no se les cobrará centavo alguno.

Sentenció el alcalde que los carretoneros tendrán obligaciones con el ambiente ecológico y con la sociedad de Madero.

Enfático, Oseguera Kernion dijo que quien sea sorprendido tirando basura, escombro o rellenando lagunas, ni moto, ni carreta ni nada, no habrá trato alguno.

Agregó el alcalde que se está buscando un terreno amplio para el resguardo y cuidado de los caballos, que serán protegidos de acuerdo a la ley animal que ahora los protege del maltrato humano

A los carretoneros les pide paciencia, no perderán sus trabajos, se cambiarán los equinos por motocicletas adaptadas para que realicen sus labores. 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas