Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Posponen reubicación de vendedores de escollera de Playa Miramar

Posponen reubicación de vendedores de escollera de Playa Miramar

Ciudad Madero Tamaulipas.- Al cancelar las autoridades federales de Profepa, Pesca, Semarnat, Capitanía de Puerto y Armada de México, la reunión para determinar el desalojo definitivo de comerciantes de Playa que ofertan en las escolleras diversos productos, incluido, la venta de pescado fresco, se pospone la inminente reubicación de más de 300 vendedores semifijos.

Durante la mañana de jueves se tenía programada la reunión de comerciantes de la escollera en la Plaza Gobernadores, anunciando sin dar a conocer los motivos, la suspensión de la reunión por las autoridades federales correspondientes.

A la cita acudieron los comerciantes, pero los representantes de dependencias federales avisaron que no se presentarían hasta nuevo aviso

Ante esta situación, seguirá el acuerdo ente autoridades federales y comerciantes de escollera, de seguir con sus ventas, en tanto se realiza la reunión y se dan los nuevos lineamientos para una inminente reubicación.

CONFIRMA ALCALDE APOYO AL COMERCIANTES DE LA ESCOLLERA

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, confirmó su apoyo a todos los comerciantes de playa, expresando tener confianza de una reubicación de manera ordenada y responsable, que beneficie a todos.

Puedes leer
A partir del jueves Malecón libre de vendedores: Federación

Indicó que existen muchas quejas de la obstrucción de vendedores a turistas, deportistas, personas que visitan la escollera, y lo más negativo es de que han obstruido el paso a las unidades de emergencia cuando han acudido a rescate de personas.

El apoyo durante la pandemia lo tienen los comerciantes, ya las autoridades federales decidirán en su momento.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas