Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

A partir del jueves Malecón libre de vendedores: Federación

A partir del jueves Malecón libre de vendedores: Federación

Ciudad Madero Tamaulipas.- En un operativo digno de combatir la delincuencia, con cerca de 50 elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal, un vehículo blindado y fuertemente armados y como testigo y coadyuvante, el municipio de Madero a través de las direcciones de protección civil y turismo, en las escolleras de playa de Miramar, se realizó un operativo para disuadir de la presencia de cerca de 500 vendedores ambulantes, de los cuales, 200 son locales, con generaciones de más de 50 años, viviendo de la vendimia de las escolleras.

Pescado fresco, artesanías, alimentos, souvenirs, elotes, frituras, se ofrecen diariamente y ahora en época los vendedores apenas sacan para mantener a sus familias.

AUTORIDADES FEDERALES DAN ULTIMATUM PARA DESALOJO DE ESCOLLERAS.

Sin dar sus nombres, representantes de la Profepa negaron información a la prensa, indicando a los vendedores, que tiene hasta el jueves 20 de enero para desalojar la escollera.

MUNICIPIO COMO TESTIGO Y COADYUVANTE.
Rommel Martínez Flores director de protección civil de Madero, al Igual que la Lic. Lorena González, directora de turismo y personal de ingresos, acudieron al operativo federal de concientización, solo como coadyuvantes y testigos, sin tener injerencia, en las disposiciones de las dependencias federales.

Martínez Flores, aclaró que no es una disposición del municipio, que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, son disposiciones federales.

Argumentó Martínez Flores que autoridades desean que el área de las escolleras, zona federal, con un kilómetro y medio de largo, y tres de recorrido, quede libre, para el libre tránsito de los turistas, ni motos, ni bicis, solo gente a pie, en el paseo de la escollera.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas