Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Autobús se incendia en carretera Victoria – Zaragoza, pasajeros logran ponerse a salvo

Autobús se incendia en carretera Victoria – Zaragoza, pasajeros logran ponerse a salvo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos 46 pasajeros de un autobús de transporte turístico, Viajes Rodríguez, lograron ponerse a salvo en el incendio de la unidad la mañana de ayer domingo, cuando al parecer se calentaron los frenos de una de las llantas hasta que se incendió y acabó por prender en llamas toda la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de ayer en la citada carretera a la altura de la gasolinera del entronque con Soto La Marina sentido norte a sur, cuando el autobús circulaba de sur a norte, pues había salido de Valles, San Luis Potosí con destino a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo a lo dicho por varios pasajeros a las autoridades, le iba informando al operador de la unidad que olía a quemado en la parte trasera del autobús, por lo que le pedían que les permitiera bajar de la unidad y que la revisaran.

El operador hacía caso omiso, aunque sí detenía la marcha, solo era por cinco o 10 minutos y continuaba su camino, lo que indica que esperaba a que se enfriaran los frenos para seguir.

A pesar de las constantes advertencias y de que a cada momento que pasaba, se percibía más intenso el olor a quemado, el operador hizo caso omiso, hasta que se reventó un neumático y sobrevino el incendio de la llanta.

El fuego avanzó rápido, mientras los pasajeros lograron bajar de la unidad y recuperar parte de sus pertenencias, sin embargo hasta la llegada de los cuerpos de rescate, el autobús se encontró envuelto en llamas.

Personal de Bomberos de Protección Civil del Gobierno del Estado, acudió a la emergencia atacando las llamas y logrando apagar las llamas.

Se informó que se atendieron a 8 personas por lesiones diversas y una de ellas fue trasladada al Hospital del IMSS en Victoria, debido a que rompió una de las ventanas y se lanzó a la carretera para ponerse a salvo, sin embargo en la caída sufrió golpes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas