Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Estafa maestra se descubre en Ciudad Madero, se pagaron dos obras fantasma

Estafa maestra se descubre en Ciudad Madero, se pagaron dos obras fantasma

Ciudad Madero Tamaulipas.-La llamada estafa maestra, realizada en el sexenio del ex presidente Peña Nieto y en la que se triangulaban millones de pesos del erario federal a Universidades, empresas fantasmas, cuentas particulares y que ahora mantiene en prisión a la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, tiene repercusiones en obras fantasmas en Ciudad Madero.

En gira de trabajo por la colonia Asunción Avalos, Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que la Administración que encabeza, tiene en su contra una demanda por más de dos millones de pesos. 

Explicó que en la pasadas administración 2016 -2018, se licito una obra federal por pavimentación de calles por más de dos millones de pesos, obra que resultó ser fantasma, es decir no se realizó y ahora exige la auditoría que el municipio pague.

Adrián Oseguera

Señaló que se trata de recursos de la llamada estafa maestra, que tiene en prisión a Rosario Robles, ex titular de Sedesol Federal y quien es la que tiene que pagar lo demandado.

Una de las calles de obra fantasma es la calle 12 (Salome Galván) de la colonia Heriberto Kehoe, calle que no puede continuar con obra de pavimentación al existir un proceso legal en ese lugar.

Otra calle se ubica en la colonia Ampliación Unidad Nacional, y en conjunto el monto de las obras fantasmas rebasa los dos millones de pesos que la presente administración no pagará, aseguró Oseguera Kernion.

MUNICIPIO CONTRADEMANDARA

Adrián Oseguera, resalto, que a través del Departamento Jurídico del Ayuntamiento ya está en proceso una contra demanda, exhibiendo pruebas, a favor de la Administración, para que la responsable de la estafa maestra, sea la quien asuma su responsabilidad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas