Connect with us

Sur de Tamaulipas

Diócesis de Tampico busca exorcista para atender casos en la zona

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico publicó en su revista digital Navegando la necesidad de contar con un exorcista que atienda situaciones en la zona sur de Tamaulipas, lo que llamó la atención de la grey católica y la ciudadanía en general.

En el artículo publicado se hace referencia referencia que el obispo José Armando Álvarez Cano «ha tomado la decisión de buscar a un sacerdote exorcista para que pueda atender determinadas situaciones que han acontecido en los últimos meses en la Iglesia de Tampico.

Se informa en el artículo que en días pasados los párrocos de los 11 municipios que conforman la Diócesis de Tampico, participaron en una conferencia sobre el ministerio de exorcismo, impartido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México.

Al consultar sobre el tema, la coordinación de Comunicación Social, confirmó lo publicado y señaló que lo que se busca es que dos sacerdotes de la zona sean formados en este ministerio y que puedan atender casos que se presenten, detallando que en la Diócesis existen más de 100 sacerdotes, distribuidos en 70 parroquias.

Estos dos sacerdotes tendrían como puntos de atención uno en la zona de Tampico y otro para la zona de Mante.

Se explicó que el exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo. La Sagrada Escritura enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, realizan su acción de modos diversos, entre éstos se señala la obsesión diabólica, llamada también posesión diabólica.

Sur de Tamaulipas

Colectivo Mujer Manglar exige justicia para Lupita

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Colectivo Feminista Mujer Manglar, exigió justicia para el caso de la jovencita encontrada sin vida el pasado mes de mayo y que a dos meses de ocurrido este asesinado en Altamira, no se tienen avances en el caso ni hay detenidos.

En su página oficial de Facebook, el grupo defensor de los derechos de mujeres, reclaman que este como muchos otros casos de feminicidio en Altamira no se le dé la importancia que merece.

Te puede interesar Tragedia en Altamira: Jovencita encontrada sin vida en laguna

“A dos meses de este crimen no hay claridad sobre el avance de las investigaciones, la Fiscalía se ha mantenido hermética y la madre de Lupita, que había depositado su confianza en las autoridades, hoy se enfrenta al ostracismo en el que caen las investigaciones de feminicidio, cuando estas no son de interés público”, refiere el comunicado emitido por el colectivo.

En el mismo documento publicado, señalan que Mujer Manglar se suma al grito de justicia para lupita, creando una etiqueta #JusticiaParaLupita y exigen a la fiscalía presentar avance de la investigación, así como dejar de jugar con el dolor de la familia de la víctima y darles la certeza de que habrá justicia.

https://www.facebook.com/share/p/19iHKQBMxN

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hombre fallece por presunto paro cardíaco en rodante de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Un hombre de unos 55 años murió por un aparente ataque al corazón mientras compraba en un rodante en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, la tarde de ayer domingo.

Estos lamentables hechos ocurrieron en la esquina de Nicolás Bravo y Francisco Villa, donde paramédicos de la Cruz Roja llegaron tras el reporte, pero no pudieron reanimarlo.

El cuerpo quedó junto a una camioneta, cubierto con una sábana y una lona para protegerlo del sol.

Familiares, al llegar, protagonizaron escenas de dolor.

La Fiscalía General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver, trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» deja pareja lesionada

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un automóvil Nissan Platina gris se salió del camino y volcó en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», dejando a una pareja lesionada.

El accidente ocurrió la noche del domingo, a la altura del fraccionamiento 17 de Enero.

La pareja que viajaba en el vehículo resultó con heridas menores, pese a la gravedad del accidente. Presuntamente, el conductor, en estado inconveniente, perdió el control al tomar una curva mientras se dirigía de Altamira a Ciudad Madero.

Elementos de vialidad y brigadistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias acudieron al lugar para atender a los afectados y realizar las maniobras necesarias para retirar el auto, que quedó llantas arriba entre la maleza.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR continúa fortaleciendo la red sanitaria en la zona conurbada

Publicado

el

Cumpliendo con la política del Gobierno del Estado de optimizar los servicios básicos para la población, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de la red general de drenaje en un importante sector de la ciudad de Tampico.

Los trabajos se realizan en la calle Quinta, entre la Sexta Avenida y el Circuito San Felipe, en la colonia Los Pinos, donde se está reponiendo un tramo de aproximadamente 60 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro.

Esta obra tiene como objetivo mejorar de manera significativa el funcionamiento del sistema de drenaje sanitario, en una zona que conecta con una de las principales vialidades del municipio, por lo que representa una acción estratégica para el bienestar de las familias que habitan este sector.

Se estima que los trabajos concluyan en el transcurso de una semana, siempre cuidando que se ejecuten con calidad y en el menor tiempo posible para reducir afectaciones a los vecinos.

A través de este tipo de acciones, COMAPA SUR reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura hidráulica y sanitaria, y con brindar soluciones oportunas a las necesidades de la ciudadanía.

Continua leyendo

Facebook

Populares