Sur de Tamaulipas

Diócesis de Tampico busca exorcista para atender casos en la zona

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Diócesis de Tampico publicó en su revista digital Navegando la necesidad de contar con un exorcista que atienda situaciones en la zona sur de Tamaulipas, lo que llamó la atención de la grey católica y la ciudadanía en general.

En el artículo publicado se hace referencia referencia que el obispo José Armando Álvarez Cano «ha tomado la decisión de buscar a un sacerdote exorcista para que pueda atender determinadas situaciones que han acontecido en los últimos meses en la Iglesia de Tampico.

Se informa en el artículo que en días pasados los párrocos de los 11 municipios que conforman la Diócesis de Tampico, participaron en una conferencia sobre el ministerio de exorcismo, impartido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México.

Al consultar sobre el tema, la coordinación de Comunicación Social, confirmó lo publicado y señaló que lo que se busca es que dos sacerdotes de la zona sean formados en este ministerio y que puedan atender casos que se presenten, detallando que en la Diócesis existen más de 100 sacerdotes, distribuidos en 70 parroquias.

Estos dos sacerdotes tendrían como puntos de atención uno en la zona de Tampico y otro para la zona de Mante.

Se explicó que el exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo. La Sagrada Escritura enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, realizan su acción de modos diversos, entre éstos se señala la obsesión diabólica, llamada también posesión diabólica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil