Connect with us

Sur de Tamaulipas

Arrestan en Tampico a un hombre, por maltrato animal

Arrestan en Tampico a un hombre, por maltrato animal

La tarde de este lunes, elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de un hombre acusado de maltrato animal.

Se trata de Gustavo Adolfo de 30 años de edad, residente de la colonia Esfuerzo Obrero, quien es acusado de maltrato animal, después de que fueran difundidos varios videos en donde se le ve asfixiando con sus manos y con una cuerda a un perrito.

Ante la denuncia en la Secretaría de Protección Animal del ayuntamiento de Tampico se realizó su detención.

Ángel Morales Cisneros, titular de la dependencia indicó que varias personas grabaron al ahora detenido cuando intentaba ahorcar al indefenso animal, por lo que acudieron a interponer la queja en su contra.

Al incurrir en un delito marcado en el Código Penal del Estado de Tamaulipas, y el Código Federal, se realizó el arresto de la personal por 36 horas y se interpondrá la correspondiente denuncia.

Ángel Morales indicó que este caso queda como antecedente en la historia de Tampico, ya que es la primera ocasión en que se lleva a la cárcel a una persona por maltrato a un animal.

Por su parte el detenido indicó que había maltratado al perro porque le dio mucho coraje que se peleara con un gato, sin embargo, su manera de actuar es reprobable por lo que deberá responder ante las autoridades por lo que hizo.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas