Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Una denuncia ciudadana circuló en redes sociales, en la que empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sur de Tamaulipas, reportan que la directora de la Unidad Médica Familiar No.38 Claudia Hernández, ya se vacunó y ordenó la inmunización de otros de sus compañeros del área administrativa.
Ante un evidente abuso, pues al ser área administrativa no les corresponde la vacunación, los empelados decidieron hacer pública esta situación, en la que señalan a la directora de dicha clínica como la responsable.
Ayer por la tarde, varios empleados entre médicos, enfermeros, enfermeras, así como del área de limpieza, entre otros, protestaron dentro de las instalaciones de la clínica en contra de la directora.
Exigieron ser tomados en cuenta en la vacunación, pues hay personal de primera línea de combate al COvid-19 que ni siquiera ha recibido la primera dosis.
Los empleados, quienes pidieron el anonimato por temor a alguna represalia, solicitan por este medio la intervención de la delegada del IMSS, la doctora Velia Patricia Silva Delfin, que intervenga en esta situación, se investigue y sancione a quienes han abusado con la vacuna que le corresponde al personal operativo no administrativo.
Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.



Sur de Tamaulipas
Mínima afluencia de personas a vacunación en Tec. Madero

Sur de Tamaulipas
Veladores capturan a sujeto que allano domicilio en Tampico

Sur de Tamaulipas
Volcadura de camioneta en Altamira

Sur de Tamaulipas
Emergencia; sequía de este año nos dejará sin agua a partir de abril

Sur de Tamaulipas
¿Tienes basura electronica? en Tampico la puedes llevar para reciclaje

Opinión
Santiago Nieto “el cerrajero”.
Principales
-
Nal / Int
/ 15 horas agoEncuentran en El Mante Tamaulipas a menor desaparecida en Iztacalco
La menor Lidia Esmeralda Calvillo García de 14 años de edad, reportada como desaparecida...
By Redacción -
Sur de Tamaulipas
/ 15 horas agoMínima afluencia de personas a vacunación en Tec. Madero
por Ed González Ciudad Madero Tamaulipas.- En el sexto día de la campaña masiva...
By Ed González -
Sur de Tamaulipas
/ 17 horas agoJóvenes acuden a tramitar su Cartilla del Servicio Militar
La Junta Municipal de Reclutamiento de Ciudad Madero continúa atendiendo a los jóvenes de...
By Redacción -
Tamaulipas
/ 23 horas agoConfirman pruebas diagnósticas 78 nuevos casos de COVID-19
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la jornada de este viernes, la pandemia de COVID-19 sumó...
By Redacción