Connect with us

Tecnologia

Xiaomi presenta teléfono con “pantalla en cascada”; sin botones, ni puertos, con pantalla en los bordes.

Publicado

el

La compañía Xiaomi ha presentado este viernes su nuevo concepto de Smartphone, un celular con pantalla que abarca hasta las curvas del contorno del celular, haciendo que las imágenes sean visibles hasta la superficie del teléfono.

Apegándose a “lo más simple y lo más cercano a solo pantalla posible” el dispositivo cuenta con un diseño de pantalla ‘hyper quad-curved’ o en cascada de cuatro curvas que permite que las interfaces visuales del teléfono “fluyan sobre la superficie como el agua», esto según su comunicado.

Este modelo también permite que los puertos y botones físicos pueden tener sus funciones replicadas por otras alternativas, como la cerámica piezoeléctrica ultrafina, cámaras bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión, entre otros.

Esta noticia se da poco después de que Xiaomi sacara su Mi Air Charge, el revolucionario invento que plantea cargar dispositivos a través del aire a una distancia de varios metros, sin necesidad de cables.

Tecnologia

Investigadores creen que la población mundial irá disminuyendo

Publicado

el

Tras el crecimiento poblacional que alcanzaba aproximadamente 8.000 millones de personas a finales del 2022, estudios señalan que se anticipa un decremento en la población mundial.

Esta investigación es procedente del instituto de métricas y evaluación de la salud de la Universidad de Washington, donde se señalan que para el año 2050 una amplia mayoría de Naciones experimentará índices de fertilidad insuficientes para sostener sus poblaciones actuales, cifra que aumentaría para el 2100 con el 97% de los países con esta condición.

Esto debido a que el número de defunciones sobrepasará al de nacimientos, lo que orillará a un decremento de la población global.

Se señala que la problemática radica en la capacidad del ser humano para proveer los recursos necesarios que garantizan la supervivencia y el bienestar de la población global, incluyendo aspectos vitales como el acceso de agua, alimentos nutritivos como energía sostenible y la gestión de desechos entre otros, por lo que a pesar de que el descenso de la población podría parecer una buena noticia acarrea otros efectos secundarios que deberán abordarse.

Los efectos que podrían dividir el concepto demográfico sugieren que temporalmente habrá un mayor proporción de adultos en edad de trabajar, resultando en pirámides poblacionales invertidas aumentando la presión sobre el sistema de salud y sociales, transformando los mercados laborales y alterando los patrones de consumo.

Continua leyendo

Tecnologia

Generan electricidad a base de una maceta

Publicado

el

En busca de recursos de energías limpias, una universidad mexicana impulsó un proyecto de generar energía a través de una maceta.

En la Universidad Autónoma Metropolitana a partir de su proyecto lumiplant, propone un sistema para generar electricidad a partir de la fotosíntesis.

El proyecto comenzó en el 2017 por el ingeniero ambiental Diego Yahir Aguilera y el maestro Francisco Ayala egresados de la UAM, así como el ingeniero Brian Tobón, en el Instituto Politécnico Nacional, quienes comenzaron un proceso para crear un sistema a base de la vegetación para crear energía.

Este proyecto buscarían generar energía a partir de materia orgánica producida durante la fotosíntesis y las celdas microbianas produciendo entre dos y tres voltios con una planta doméstica y 24 a 28 voltios con un número mayor de ejemplares.

Esta propuesta es amigable con el medio ambiente y generaría un tipo de energía para hogares y oficinas con el propósito de disminuir la concentración de contaminantes.

A su vez se han adaptado lámparas led con fines de iluminación práctica a partir de estas macetas con iluminación decorativa, señalando que éstas se pueden adaptar espacios interiores o exteriores y no requieren en cables como enchufes ni baterías.

El proyecto aún se encuentra en la etapa de desarrollo aunque ya ha sido probado y ya está siendo mejorado por sus creadores.

Continua leyendo

Tecnologia

Estudio indica que los perros pueden reconocer nombres de objetos que conocen

Publicado

el

Científicos han informado que tras estudios, se comprobó que los perros pueden entender palabras que representan objetos que conocen.

El estudio publicado por current biology, señala que cuando los perros escuchan palabras que representan objetos que conocen, se activa en su mente la representación correspondiente, significando que estos entienden y reconocen estas palabras.

La investigación llevada por universidades de Hungría en Noruega, hicieron que 18 dueños pronunciaran palabras para juguetes de sus perros y luego se les presentara los objetos.

En este experimento los dueños pronunciaban palabras para juguetes que sus perros conocían presentándoles alternamente los objetos correspondientes u otro objeto incorrecto.

Los estudios señalaron que 18 perros mostraron un patrón diferente al cerebro cuando se mostraba objetos que coincidían con la palabra mencionada con otros que no.

Estas respuestas mentales son similares a las observadas en los humanos y se acepta como prueba de que estos animales entienden las palabras.

Además de eso se señala un patrón común de palabras que los perros conocían mejor, corroborando su comprensión de los objetos y aunque en un principio se pensaba que la capacidad de reconocimiento requería un conocimiento del vocabulario, los hallazgos han demostrado que estos sin conocerlo, son capaces de identificar.

Los investigadores al realizar este descubrimiento piensan que esta capacidad podría extenderse a otros mamíferos además de que se investigara cómo surgió esta capacidad y si depende de la experiencia única de los perros al convivir con otros seres humanos.

Continua leyendo

Tecnologia

ONU aprueba resolución para regular la inteligencia artificial

Publicado

el

La Asamblea General de las Naciones Unidas votaron de forma unánime a favor de la primera resolución destinada a establecer regulaciones internacionales para la inteligencia artificial (IA).

La iniciativa, liderada por Estados Unidos y titulada «Aprovechar las oportunidades de una IA segura y confiable para un desarrollo sostenible», surge tras más de 40 horas de negociación.

Destaca la necesidad de abordar tanto los riesgos como los beneficios asociados con la IA, así como cerrar las brechas digitales para garantizar un acceso equitativo a sus ventajas.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, ha destacado la responsabilidad de las empresas en el diseño y lanzamiento ético de nuevas capacidades de IA. Además, ha enfatizado la importancia de que la comunidad global tome el control sobre esta tecnología para evitar su dominio sobre la humanidad.

La adopción unánime de esta resolución subraya la relevancia del tema de la IA a nivel internacional y la necesidad de establecer normas internacionales sólidas para su uso ético y beneficioso.

Continua leyendo

Facebook

Populares