Connect with us

CYEN

Disney+ limitará acceso a algunas películas clásicas por “racismo”

Disney+ limitará acceso a algunas películas clásicas por “racismo”

En la plataforma Disney+, la compañía de entretenimiento Disney, ha decidido bloquear películas clásicas como Dumbo, Peter Pan y Los aristogatos, para perfiles de menores de 7 años en la plataforma, esto porque, argumenta, tienen contenido racista.

Antes de haber tomado esa decisión, Disney, ponía un letrero en la reproducción de estas películas que leía “este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora» continuando con que en lugar de eliminar el contenido, la compañía quería reconocer su impacto nocivo, aprender y fomentar que se hable sobre él para crear entre todos, un futuro más inclusivo.

Los usuarios de la plataforma argumentan que en los perfiles para adultos, o que están registrados en una edad mayor a los 7 años, si se pueden ver dichas películas, pero que menores a esta edad, no tienen permisos para acceder a estas películas.

Los contenidos “racistas” que busca disminuir Disney en su plataforma, de os tres clásicos son:

•En Dumbo (1941): Ha sido retirada para menores por cómo muestra a los afroamericanos esclavizados en las plantaciones al sur de los Estados Unidos.
•En Peter Pan (1953): Muestra a los nativos americanos como una tribu de “indios” y “pieles rojas”.
•Los Aristogatos (1970): por un personaje, Shun Gon, un gato siamés de ojos rasgados, considerado estereotipo de asiático.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in CYEN