Connect with us

Sur de Tamaulipas

Paro de labores en Telmex

Paro de labores en Telmex

Por José Luis García
Tampico, Tamaulipas.- Empleados de Teléfonos de México en la zona sur de Tamaulipas, realizaron un paro de labores, esto en protesta por el incumplimiento de la empresa en ciertos aspectos del contrato colectivo de trabajo.

Esta situación mantendrá en cierre parcial de las oficinas de la zona centro de Tampico, Tancol, Ciudad Madero y Pánuco, que son los empleados que corresponden a la sección 18 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) aunque el paro es nacional.

Este paro de labores había sido anunciado en días pasados, esto luego de que el pasado mes de septiembre de 2020, en la firma de actualización del contrato colectivo de trabajo quedaran pendientes aspectos como la cobertura de plazas vacantes en áreas técnicas y administrativas, así como la jubilación a trabajadores de nuevo ingreso.

Representantes sindicales tanto a nivel nacional como local, han insistido en que esta falta de cobertura de las plazas vacantes ha provocado una marcada baja en la calidad en el servicio que se ofrece pues no hay suficiente personal para atender la enorme cantidad de quejas y reportes que se presentan de manera mensual.

Hasta el momento el paro es indefinido y es un adelanto del emplazamiento a huelga que la Secretaría General ha marcado para el mes de marzo de no solucionarse esta situación.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas