Connect with us

Sur de Tamaulipas

Panteones de Tampico bajo análisis de apertura

Panteones de Tampico bajo análisis de apertura

Tampico, Tamaulipas.- Aunque se había anunciado que en Tampico sí abrirían los panteones municipales para los días 1 y 2 de noviembre por la festividad de Día de Muertos,  Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico, señaló que se analizará la situación con diferentes dependencias municipales para determinar si se abren o no.

Chucho Nader, comentó que recibió la recomendación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en el sentido de que no se abrieran los cementerios municipales, debido a que esto causaría aglomeración de personas en espacios reducidos y el peligro de contagios por Covid-19.

“Lo vamos a analizar, tenemos una reunión con los encargados de diferentes áreas, entre ellas Protección Civil, para establecer si es factible abrir o no. Es un espacio abierto se puede hacer con orden pero lo vamos a estudiar”, dijo.

Aclaró que primero está la salud de los tampiqueños y después lo económico, esto ante la petición de vendedores que aprovechan estas fechas para reponer su economía y más después del largo proceso de cierre de la economía.

Nader Nasrallah, insistió a la población en general a que no baje la guardia y que mantenga las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios y un posible rebrote que lleve a un nuevo cierre de comercios.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas