Connect with us

Tamaulipas

Suma pandemia 77 nuevos casos de COVID-19 en Tamaulipas

Publicado

el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas registró  77 casos de coronavirus y 16 nuevos fallecimientos asociados a la enfermedad, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa en su reporte COVID de este martes.

Con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial asciende a 28,988 positivos acumulados, de los cuales 25,065 se han recuperado y 2,344 han fallecido, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas.

Refirió que Tamaulipas continúa con una tendencia descendente en el número de casos, fallecimientos y ocupación hospitalaria, sin embargo es fundamental respetar las medidas de sana distancia y de protección personal para continuar escalando las fases de la nueva realidad

Tamaulipas

Las mujeres de Matamoros con Olga Sosa

Publicado

el

En su encuentro con mujeres del Municipio de Matamoros, -todas ellas con una notable participación en el ámbito laboral y familiar- Olga Patricia Sosa Ruíz candidata al Senado por el partido de Morena, confirmó que la transformación es tarea de todos y este próximo 2 de junio, con la contribución de las Matamorenses, se hará valer la voluntad del pueblo, para sacar adelante un proyecto de Nación, que va de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum.

En un diálogo cercano con cada una de ellas, coincidieron en que Olga Sosa, es una mujer humanista, ejemplo de persistencia, cuya trayectoria laboral la respalda, por lo que se encuentran listas para consolidar la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y llevar su  voz que las represente, a la máxima tribuna.

Por su parte Olga Sosa tomó  nota de cada una de las inquietudes de las asistentes,  algunas de ellas madres solteras, jefas de familia, pilares de un hogar con una gran responsabilidad, ahí mirándolas de frente, la candidata aseguró que juntas, harán historia en México, con un proyecto y una visión de cómo mejorar sus derechos, y desde el Senado se legislará con un alto sentido social, cumpliendo con pasión y humanismo, cada una de las necesidades de las mujeres.

«Hoy estoy en Matamoros para hacer historia, para caminar juntas por el sendero de la honestidad y la justicia, hacia el segundo piso de la transformación, soy una aliada de las mujeres, quiero fortalecer mi alianza con el cuidado, reconocimiento y valoración de las mujeres, por que son ustedes el corazón de este proyecto de Nación, soy una mujer fuerte y sé cumplir, soy una compañera trabajadora, por eso les pido su apoyo para avanzar hacia un mejor Matamoros y un mejor Tamaulipas».

Olga Sosa señaló  que desde el Senado serán incluyentes, para hacer juntos que la transformación sea más profunda, llegue aún más lejos, y que todo Matamoros sea territorio Morena.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque en Llera deja varias personas lesionadas

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.- Debido a un choque ocurrido en el kilómetro 156 de la Carretera Federal 85 Victoria-Monterrey la circulación se encuentra cerrada en ambos carriles.

El hecho se registró a la altura del ejido El Refugio en el municipio de Llera.

Los vehículos participantes fueron una camioneta Town and Country y un Nissan Sentra.

Se reportan personas lesionadas.

Extreme precauciones al conducir y utilice vías alternas.

Continua leyendo

Tamaulipas

PC Tamaulipas activa emergencia en La Pesca por fuerte tormenta

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas. – Instituciones de auxilio pertenecientes a los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de atención a emergencias derivado de las afectaciones generadas por un núcleo de tormenta severa previo al ingreso del Frente Frío número 40 al estado de Tamaulipas.

El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente quien se trasladó hasta este sitio junto con el personal y unidades de atención rápida y atención prehospitalaria, señaló que de acuerdo con un análisis meteorológico por parte de la dependencia a su cargo, durante la media noche del domingo y lunes, inició la formación del fenómeno al este de la Presa Vicente Guerrero desplazándose hacia el norte de la cabecera municipal de Soto La Marina e impactando el poblado La Pesca.

Con rachas de viento registradas de 70.8 km por hora fue como algunas viviendas con techo de lámina fueron afectadas durante el paso de la tormenta, además de registrarse caída de árboles en la colonia Miguel de la Madrid y la zona de playa donde algunos comercios y palapas se vieron afectados en sus techos de palma. Además, dos vehículos fueron impactados por la caída de árboles que durante la tormenta cayeron sobre estos.

Hasta el momento se reporta una persona fallecida en la Laguna de Morales derivado de lo que se presume fue una descarga eléctrica, dentro de las pérdidas materiales en la actividad pesquera solamente se registró la pérdida total de una embarcación (catamarán) que se encontraba a la orilla sin tripulación a bordo.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil del estado y del municipio de Soto La Marina, quienes realizan recorridos de auxilio, retirando árboles caídos, y atendiendo a la ciudadanía afectada. Hay disponibles unidades de atención rápida, atención prehospitalaria y se realiza un sobrevuelo por parte de un helicóptero de Guardia Estatal.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con resultados y amor al pueblo, a Morena nada ni nadie lo para en Matamoros: Olga Sosa

Publicado

el

En su segundo día de trabajo proselitista por el municipio de Matamoros, la aspirante a la máxima tribuna por el partido Morena Olga Patricia Sosa Ruíz, convocó a liderazgos sociales y estructura morenista, para agradecer su lealtad hacia este movimiento, reconocer su trabajo cuando toca defender el voto, dijo que son gente con la camisa bien puesta, y no hay duda que con su aportación, se va lograr defender el legado de quienes direccionaron la Cuarta Transformación.

En su bienvenida el profesor Rodrigo Delgado, fue categórico al afirmar, «que en Matamoros, Morena ya ganó, pues grandes mujeres y hombres, representan este proyecto de transformación y en Olga Sosa, tienen la mejor aliada para legislar por el bienestar de las familias de este municipio fronterizo».

Con 30 años de servir a Tamaulipas, primero como maestra de la UAT, posteriormente diputada local y diputada federal, y en los últimos 17 meses en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno del Estado, Olga Patricia Sosa Ruíz, señaló que desde cualquier trinchera, ha dado resultados, con una enorme responsabilidad; con honestidad, cercanía y amor al pueblo, ha trabajado por las causas justas.

«Les pido su apoyo para lograr de la mano de la Doctora Claudia Sheinbaum: más bienestar con justicia social, pero siguiendo el mandato de que, por el bien de todos, primeros los pobres; más educación, humanista, científica y transformadora, para que las juventudes estén en las aulas, con becas para nuestras niñas, niños y adolescentes; más prosperidad compartida y un mayor fortalecimiento de la seguridad»

Olga Sosa reiteró, «que Morena es humanismo, Morena es bienestar, Morena es Esperanza y es tarea de todas y todos cuidar al movimiento, ampliarlo y consolidarlo, porque juntos, nada nos detiene en Matamoros y en Tamaulipas».

Continua leyendo

Facebook

Populares