Connect with us

Sur de Tamaulipas

Especialista aclara que brote de conjuntivitis no es por el agua

Especialista aclara que brote de conjuntivitis no es por el agua

Tampico, Tamaulipas.- Especialistas en oftalmología reportan un brote de conjuntivitis que es atendido en clinicas o médicos generales pero aveces no de la mejor manera, descartando que se trate por cuestiomes del agua.

El doctor Israel Aguirre Romo, director de la Clinica de Ojos VISATEC, publicó en la pagina oficial de Facebook, que hasta el momento se desconoce la evolución de los contagios debido al encierro de la epidemia por Covid- 19.

«Epidemiologicamente no corresponde a infección por el agua, porque los casos raramente son bilaterales, como sería si fuera por el agua», refiere el médico en la publicación.

Refiere que éste parece ser que es un virus de la flora o latente endémico y que con la combinación de circunstancias y el cambio de estación de fin de verano, se activo en un montón de gente al mismo tiempo.

Insistió que esta información se debe de difundir y consultar a su oftalmólogo de confianza del Colegio de Oftalmólogos de Tamaulipas.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas