Connect with us

Acciones de Gobierno

Chucho Nader y Aída Féres de Nader inauguran nueva Casa Club del Adulto Activo

Chucho Nader y Aída Féres de Nader inauguran nueva Casa Club del Adulto Activo

En beneficio de los adultos mayores que habitan en la colonia Nuevo Amanecer y sectores aledaños, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este día una nueva Casa Club del Adulto Activo.

Mediante una inversión superior a los 200 mil pesos, este espacio fue rehabilitado, remodelado, y equipado para brindar un servicio y atención de calidad a las personas mayores de 60 años.

El jefe de la comuna reconoció el trabajo que al frente del organismo ha desarrollado Aída Féres de Nader, para ofrecer mayor protección y cuidado a los grupos vulnerables, a través de la apertura y entrega de nuevos y modernos espacios destinados a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

«Con un trabajo eficiente en escasos dos meses el Sistema DIF Tampico ha inaugurado diversos espacios sociales destinados a la atención de los grupos prioritarios como lo fue la remodelación del centro de rehabilitación integral; la Estancia de Cuidado Diario en la colonia López Portillo y ahora aquí en la colonia Nuevo Amanecer estamos entregando este nuevo espacio en beneficio de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos», señaló.

Chucho Nader subrayó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se ha logrado avanzar, como nunca en la atención a los sectores más vulnerables de la población.

«Esta es una muestra de que cuando hay voluntad y amor por nuestros semejantes, se pueden lograr cosas importantes», resaltó.

Aída Féres de Nader por su parte explicó que en la remodelación de este espacio se realizaron trabajos de impermeabilización, cambio de la cerca perimetral, pintura general, colocación de pisos, instalación de persianas, adquisición de nuevo mobiliario y colocación de aire acondicionado; además de trabajos de jardinería.

«En el Sistema DIF Tampico las y los abuelitos son nuestros consentidos y con hechos lo estamos demostrando porque queremos que estén bien, que disfruten su vida en plenitud, rodeados de atención, cuidados y afectos, por ello hoy estamos inaugurando esta cuarta casa club del adulto activo en la colonia Nuevo Amanecer; un inmueble que rehabilitamos para hacerlo funcional y agradable para nuestros adultos mayores», expresó.

La titular del organismo aseguró que la emergencia sanitaria no ha sido obstáculo para seguir trabajando en beneficio de los grupos vulnerables y precisó que aunque la nueva Casa Club no estará ofreciendo una atención directa a los adultos mayores por razones sanitarias, las inscripciones ya se podrán hacer en este espacio.

«Vamos a seguir atendiendo a nuestros abuelitos a través de la aplicación de Whatsapp para que realicen desde sus casas, las actividades de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, manualidades, canto y baile con el fin de que se mantengan activos y con un excelente ánimo», puntualizó.

A la inauguración de la Casa Club asistieron también, la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais y la responsable del programa, Faride Saade Zamarripa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Acciones de Gobierno