En beneficio de los adultos mayores que habitan en la colonia Nuevo Amanecer y sectores aledaños, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este día una nueva Casa Club del Adulto Activo.
Mediante una inversión superior a los 200 mil pesos, este espacio fue rehabilitado, remodelado, y equipado para brindar un servicio y atención de calidad a las personas mayores de 60 años.
El jefe de la comuna reconoció el trabajo que al frente del organismo ha desarrollado Aída Féres de Nader, para ofrecer mayor protección y cuidado a los grupos vulnerables, a través de la apertura y entrega de nuevos y modernos espacios destinados a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.
«Con un trabajo eficiente en escasos dos meses el Sistema DIF Tampico ha inaugurado diversos espacios sociales destinados a la atención de los grupos prioritarios como lo fue la remodelación del centro de rehabilitación integral; la Estancia de Cuidado Diario en la colonia López Portillo y ahora aquí en la colonia Nuevo Amanecer estamos entregando este nuevo espacio en beneficio de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos», señaló.
Chucho Nader subrayó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se ha logrado avanzar, como nunca en la atención a los sectores más vulnerables de la población.
«Esta es una muestra de que cuando hay voluntad y amor por nuestros semejantes, se pueden lograr cosas importantes», resaltó.
Aída Féres de Nader por su parte explicó que en la remodelación de este espacio se realizaron trabajos de impermeabilización, cambio de la cerca perimetral, pintura general, colocación de pisos, instalación de persianas, adquisición de nuevo mobiliario y colocación de aire acondicionado; además de trabajos de jardinería.
«En el Sistema DIF Tampico las y los abuelitos son nuestros consentidos y con hechos lo estamos demostrando porque queremos que estén bien, que disfruten su vida en plenitud, rodeados de atención, cuidados y afectos, por ello hoy estamos inaugurando esta cuarta casa club del adulto activo en la colonia Nuevo Amanecer; un inmueble que rehabilitamos para hacerlo funcional y agradable para nuestros adultos mayores», expresó.
La titular del organismo aseguró que la emergencia sanitaria no ha sido obstáculo para seguir trabajando en beneficio de los grupos vulnerables y precisó que aunque la nueva Casa Club no estará ofreciendo una atención directa a los adultos mayores por razones sanitarias, las inscripciones ya se podrán hacer en este espacio.
«Vamos a seguir atendiendo a nuestros abuelitos a través de la aplicación de Whatsapp para que realicen desde sus casas, las actividades de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, manualidades, canto y baile con el fin de que se mantengan activos y con un excelente ánimo», puntualizó.
A la inauguración de la Casa Club asistieron también, la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais y la responsable del programa, Faride Saade Zamarripa.
La playa Miramar, conocida como la playa de todos, no solo alcanzó un récord histórico al recibir más de 932 mil 072 turistas en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa 2025, sino que también reportó 95,940 visitantes en domingo, ingresando en 21,860 vehículos.
Este éxito se complementa con un saldo blanco, lo que evidencia la efectividad del operativo de seguridad coordinado por las autoridades de los tres niveles de gobierno; el presidente municipal, Erasmo González Robledo, destacó que hasta el momento se han cumplido los objetivos de garantizar un regreso seguro y feliz a los hogares de los visitantes.
Aún quedan 7 días del periodo vacacional, y continuaremos brindando el servicio con la hospitalidad que merecen los miles de turistas que eligen visitarnos en el principal paseo del sur de Tamaulipas, consolidándose como el destino turístico más relevante del Golfo de México.
Este lugar es un verdadero diamante que ofrece una amplia variedad de atractivos para el turismo regional, nacional e internacional, destacó la máxima autoridad.
Erasmo González destacó que, gracias al respaldo del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y mediante la Secretaría de Turismo, se están fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para posicionar al sólido sur como el destino más atractivo del noreste de México.
Esta iniciativa generará un impacto económico positivo en todos los prestadores de servicios; continuaremos trabajando para que Miramar, la playa de todos, no solo reciba visitantes durante la Semana Santa, sino a lo largo de todo el año.
Destacó, además, el trabajo incansable de su esposa Dunia Marón Acuña, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de todo su equipo del Voluntariado, quienes han brindado una atención excepcional a través de los módulos y en Playa Incluyente.
También subrayó la labor realizada por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como los servicios médicos que han estado disponibles para los miles de visitantes.
El presidente municipal Erasmo González destacó las iniciativas del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, que sin lugar a duda ampliarán los espacios de este paseo turístico, garantizando una permanencia segura, cómoda y atractiva.
Con el creciente número de visitantes, playa Miramar se posicionará como un destino turístico de relevancia tanto a nivel nacional como internacional.
Nuevas instalaciones reforzarán operativos y consolidarán a la zona como una de las más seguras del país
La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, participó en la inauguración del moderno complejo de la Guardia Nacional en Altamira, donde se activaron las compañías 526 y 527 de esta corporación. Este proyecto estratégico, desarrollado con la colaboración de los tres niveles de gobierno, fortalece el modelo de seguridad que ha posicionado a la zona conurbada como una de las regiones metropolitanas más seguras del país según datos del INEGI.
Acompañada por los alcaldes Erasmo González Robledo de Ciudad Madero y Armando Martínez Manríquez de Altamira, Villarreal Anaya destacó: «Este centro de comando y control refleja el compromiso compartido entre autoridades y sociedad para garantizar la paz en el sur de Tamaulipas. Hoy nuestra zona conurbada es referente nacional en seguridad, y seguiremos trabajando para mejorar estos indicadores».
El evento contó con la presencia del Comisario Jefe Ignacio Murillo Rodríguez, coordinador territorial nacional en la “Región Golfo”; así como el Comisario Francisco Alvarado Terán, titular de la Coordinación Estatal Tamaulipas; y el Inspector general, Milton Carlos Panteleón Rocha, Coordinador de la unidad 12/0 Bnt. Guardia Nacional. Durante su intervención, la alcaldesa tampiqueña resaltó la coordinación entre Guardia Nacional, Guardia Estatal y corporaciones municipales que ha permitido mantener «saldo blanco» durante la actual temporada vacacional, con más de 344,000 visitantes registrados hasta el 19 de abril.
Villarreal Anaya vinculó estos logros con el éxito de los nuevos atractivos turísticos como los paseos en el barco *Yaqui* y la Ruta Gastronómica de las Cantinas: «Cuando los visitantes perciben seguridad, como lo reflejan las encuestas nacionales, se atreven a explorar todos los rincones de nuestro destino». La primera edil reconoció especialmente el trabajo de los elementos operativos que vigilan los espacios públicos y zonas turísticas.
El complejo, que albergará unidades especializadas y tecnología de vanguardia, representa un paso más en la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Mónica Villarreal, que combina infraestructura, coordinación interinstitucional y prevención social para mantener a Tampico como ciudad segura tanto para sus habitantes como para los miles de turistas que la visitan.
En la ceremonia de inauguración, también se contó con la presencia del Coronel de Infantería, Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; el Capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez, en representación del Comandante de la Primera Zona Naval; el Segundo subinspector Pedro González Cruz, Coordinador de Compañías de la Guardia Nacional en Altamira; Israel Vázquez Encino, Fiscal en Jefe de la Fiscalía General de la República en Tampico; Dra. Diana Lizeth Tejeda Marquéz, Secretaria Técnica Regional de la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad; y el Subinspector Oscar Infante Sierra, Delegado de la Guardia Estatal zona sur.
El presidente municipal Erasmo González Robledo anunció la continuidad de la actividad dentro del período vacacional en semana de Pascua en Miramar la playa de todos, con la programación del 25 al 27 de abril del Macro Regional de Triatlón CONADE 2025 Zona A, el cual reunirá a los mejores atletas de 11 Estados de la República Mexicana, como son: Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Zacatecas y el anfitrión Ciudad Madero Tamaulipas.
Hoy Miramar la playa de todos no solo es un atractivo de arena y mar, sino que, con el recuperamiento total del Polideportivo de playa, hoy va a ser escenario de una etapa de eliminatorias CONADE; sin duda que es una zona turística única para todo tipo de actividad, que la coloca como la mejor del Golfo de México, explicó la primera autoridad municipal.
La competencia se desarrollará en las disciplinas de triatlón, acuatlón y duatlón, agregando que las categorías convocadas son; 12-13 años infantil menor, 14-15 años infantil mayor, 16-17 años juvenil menor, 18-19 años juvenil mayor y 20-23 años juvenil superior, en las ramas varonil y femenil. Así vamos a seguir trabajando para que Ciudad Madero siga siendo escenario atractivo para el desarrollo de importantes competencias deportivas, principalmente en playa Miramar, aseguró Erasmo González.
Comentó, además, que este evento representa una oportunidad para que jóvenes triatletas de la región demuestren su talento y compitan por un lugar en la etapa final nacional. Hizo mención que la competencia principal es la de triatlón y el último día será la participación en las modalidades de duatlón, que combina la carrera a pie y el ciclismo, así como acuatlón, que combina la carrera a pie y la natación.
Con esto, dijo el presidente municipal reafirmamos la preferencia que se está dando a playa Miramar, para la realización de eventos de nivel nacional; pero también se tiene uno previsto de voleibol de playa en junio o julio, de nivel internacional con equipos de Estados Unidos, Canadá y del Caribe como anfitrión México en Ciudad Madero.
La Presidenta del Sistema DIF Tampico Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, reconoció la destacada labor que realizan las educadoras en la formación preescolar de la niñez; y extendió una felicitación a todas las trabajadoras de la educación en el marco del Día Nacional de la Educadora.
Villarreal Anaya destacó que las educadoras que laboran en los diferentes centros de atención infantil y guarderías del Sistema DIF desarrollan su profesión con vocación, entrega y sobretodo con un enorme cariño hacia la niñez tampiqueña.
«Las educadoras son el primer contacto que tienen los menores con el sistema educativo formal, de ahí la gran responsabilidad que tienen en la formación de las niñas y niños», señaló.
Luz Adriana Villarreal detalló que en los espacios destinados a la educación inicial del DIF Tampico, actualmente laboran más de 80 educadoras, quienes están a cargo de la formación preescolar de un aproximado a los 700 menores.
«Las docentes -expresó- juegan un papel trascendental en el desarrollo de la niñez, fortaleciendo su autonomía, confianza y seguridad necesarias para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana. Mi reconocimiento a todas las educadoras, y muy especialmente a las que integran nuestro gran equipo DIF, gracias, por considerar a las niñas y niños, como los principales protagonistas en su educación, en donde el aprendizaje a través del juego y el ‘trabajo libre’ son parte fundamental para su desarrollo».
Villarreal Anaya, puntualizó que durante la presente administración se ha privilegiado la capacitación y evaluación permanente del cuerpo educativo, a fin de ofrecer una educación de calidad a los cientos de niñas y niños tampiqueños que acuden a las guarderías y a los Centros de Atención Infantil (CAIC).