Connect with us

Acciones de Gobierno

Chucho Nader y Aída Féres de Nader inauguran nueva Casa Club del Adulto Activo

Publicado

el

En beneficio de los adultos mayores que habitan en la colonia Nuevo Amanecer y sectores aledaños, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader Presidenta del Sistema DIF Tampico, inauguraron este día una nueva Casa Club del Adulto Activo.

Mediante una inversión superior a los 200 mil pesos, este espacio fue rehabilitado, remodelado, y equipado para brindar un servicio y atención de calidad a las personas mayores de 60 años.

El jefe de la comuna reconoció el trabajo que al frente del organismo ha desarrollado Aída Féres de Nader, para ofrecer mayor protección y cuidado a los grupos vulnerables, a través de la apertura y entrega de nuevos y modernos espacios destinados a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

«Con un trabajo eficiente en escasos dos meses el Sistema DIF Tampico ha inaugurado diversos espacios sociales destinados a la atención de los grupos prioritarios como lo fue la remodelación del centro de rehabilitación integral; la Estancia de Cuidado Diario en la colonia López Portillo y ahora aquí en la colonia Nuevo Amanecer estamos entregando este nuevo espacio en beneficio de nuestras abuelitas y nuestros abuelitos», señaló.

Chucho Nader subrayó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, se ha logrado avanzar, como nunca en la atención a los sectores más vulnerables de la población.

«Esta es una muestra de que cuando hay voluntad y amor por nuestros semejantes, se pueden lograr cosas importantes», resaltó.

Aída Féres de Nader por su parte explicó que en la remodelación de este espacio se realizaron trabajos de impermeabilización, cambio de la cerca perimetral, pintura general, colocación de pisos, instalación de persianas, adquisición de nuevo mobiliario y colocación de aire acondicionado; además de trabajos de jardinería.

«En el Sistema DIF Tampico las y los abuelitos son nuestros consentidos y con hechos lo estamos demostrando porque queremos que estén bien, que disfruten su vida en plenitud, rodeados de atención, cuidados y afectos, por ello hoy estamos inaugurando esta cuarta casa club del adulto activo en la colonia Nuevo Amanecer; un inmueble que rehabilitamos para hacerlo funcional y agradable para nuestros adultos mayores», expresó.

La titular del organismo aseguró que la emergencia sanitaria no ha sido obstáculo para seguir trabajando en beneficio de los grupos vulnerables y precisó que aunque la nueva Casa Club no estará ofreciendo una atención directa a los adultos mayores por razones sanitarias, las inscripciones ya se podrán hacer en este espacio.

«Vamos a seguir atendiendo a nuestros abuelitos a través de la aplicación de Whatsapp para que realicen desde sus casas, las actividades de acondicionamiento físico, gimnasia cerebral, manualidades, canto y baile con el fin de que se mantengan activos y con un excelente ánimo», puntualizó.

A la inauguración de la Casa Club asistieron también, la Directora del sistema DIF municipal, Martha Zubieta Casais y la responsable del programa, Faride Saade Zamarripa.

Acciones de Gobierno

Refuerza Ayuntamiento de Tampico acciones de limpieza durante periodo vacacional

Publicado

el

Con la finalidad de seguir ofreciendo al turismo y a la población tampiqueña una ciudad limpia, el Gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado las acciones de limpieza y mantenimiento en avenidas, espacios públicos y zonas turísticas, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.
La primera autoridad precisó que derivado del periodo vacacional y del incremento en la afluencia de visitantes, se ha puesto en marcha un operativo especial de limpieza en el que participan brigadistas de la citada dependencia para efectuar estas labores.


“Estamos reforzando de manera permanente las acciones de limpieza en todo el municipio, especialmente en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, porque queremos que Tampico luzca ordenado, limpio y seguro para todas y todos”, expresó.
Mónica Villarreal Anaya, informó que esta estrategia integral de limpieza contempla el trabajo coordinado antes, durante y después de eventos, así como jornadas diarias, especialmente en espacios de alta afluencia como ferias, zonas recreativas y avenidas principales.


Añadió que estas acciones también se han fortalecido en vialidades clave como la Avenida Hidalgo, considerada una de las arterias más importantes de la ciudad, donde se llevan a cabo trabajos intensivos de aseo y mantenimiento en banquetas.


Villarreal Anaya aseguró que en paralelo, se mantienen las acciones de limpieza en el primer cuadro de la ciudad, así como en espacios de gran afluencia como el recinto ferial y la Laguna del Carpintero, donde actualmente se desarrollan las tradicionales Fiestas de Abril, asegurando entornos dignos, seguros y agradables.


En ese mismo sentido, la alcaldesa dio a conocer que se iniciaron trabajos de desazolve, limpieza y chapoleo en el canal de la Borreguera, abarcando el tramo de Filipinas a Gran Bretaña, así como la parte central de la calle Holanda a Filipinas, como parte de las acciones preventivas para mejorar la infraestructura hidráulica del municipio.


“La limpieza no solo mejora la imagen de nuestra ciudad, también es fundamental para cuidar la salud de las familias. Por ello, seguimos trabajando de manera continua e invitando a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo conjunto”, subrayó.


Por último, Villarreal Anaya informó que durante su administración se han realizado cerca de 200 jornadas de limpieza en los diferentes sectores del municipio, lo que representa, dijo, el retiro de cientos de toneladas de basura especial, escombro; y material contaminante, que representa un riesgo para la salud pública de la población.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico fortalece la inclusión Mediante Cursos de Enseñanza del Legua de Señas Mexicana

Publicado

el

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya dio a conocer que el organismo continúa con el desarrollo del programa de capacitación en Lengua de Señas Mexicana (LSM), dirigida a servidores públicos, ahora en el nivel intermedio.
Detalló que el propósito de este programa es el de ampliar y elevar la calidad de atención de los empleados municipales hacia la comunidad sorda, de tal forma que se eliminen las barreras de comunicación.


«Nuestra prioridad es y será siempre brindar una atención de calidad, calidez y, sobre todo, con total respeto a la dignidad de cada ciudadano. Al capacitarnos en el lenguaje de señas, no solo aprendemos una nueva forma de comunicarnos, sino que además estamos construyendo un puente de inclusión real», destacó.
Villarreal Anaya explicó que este programa se desarrolla todos los miércoles y tiene una duración de cinco meses, en el que participa personal operativo y administrativo tanto del Sistema DIF como del Ayuntamiento de Tampico.
«Deseamos que cada persona que se acerque a nosotros se sienta escuchada, comprendida y atendida con la calidad que merece», apuntó.
La Presidenta del Sistema DIF municipal añadió que para reforzar esta política de inclusión, el Ayuntamiento porteño ofrece el taller de Lecto-escritura en Braille, en la biblioteca del Metro Tampico de lunes a viernes en diferentes horarios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Garantiza la Seguridad Alimentaria a los Grupos Prioritarios

Publicado

el

Para facilitar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad, el Sistema DIF Tampico llevó a cabo la entrega de paquetes nutricionales del programa estatal «Voluntad de Ayudar a las Familias».


Esta iniciativa de la presidenta del sistema Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal, tiene como propósito fundamental, fortalecer la economía de los hogares y garantizar la canasta básica entre la población prioritaria.
Al respecto, el Subdirector de Programas Alimentarios del Sistema DIF municipal, Heriberto Loredo González, informó que esta jornada beneficia a 250 familias tampiqueñas.
«Siguiendo la visión de nuestra presidenta, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, y de la Dra. María Santiago de Villarreal, titular del DIF Estatal, mantenemos un despliegue constante en territorio para que estos apoyos lleguen de manera directa a las manos de la población. Estas entregas se realizan de forma bimestral, garantizando un seguimiento puntual a las necesidades alimentarias de los beneficiarios», señaló.
Loredo González apuntó que el programa «Voluntad de Ayudar a las Familias» es un ejemplo de la sinergia que existe entre Estado y municipio, donde el trabajo coordinado permite transformar la calidad de vida de la ciudadanía.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico registra importante afluencia turística en Semana Santa

Publicado

el

El municipio de Tampico se consolida como uno de los principales destinos turísticos del noreste de México.

Durante los primeros siete días del periodo vacacional de Semana Santa, registró la llegada de 201,758 visitantes a sus sitios turísticos, lo que representa un incremento del 6.87% respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta afluencia turística generó una derrama económica superior a los 185 millones de pesos, impulsando el dinamismo económico local y el sector servicios.

Los principales atractivos que concentraron mayor visita fueron el Recinto Ferial, la Laguna del Carpintero y el Centro Histórico de Tampico.

La Dirección de Turismo reporta que los visitantes provienen principalmente de Nuevo León, Veracruz, San Luis Potosí, Ciudad de México y el sur de Texas.

Entre las acciones que favorecieron la mayor estancia destacan las rutas temáticas implementadas: Ruta de la Jaiba, Ruta de los Museos, Ruta del Centro Histórico y Ruta de la Laguna del Carpintero.

Estas iniciativas buscan posicionar a Tampico como un destino competitivo, seguro y atractivo para el turismo familiar.

Continua leyendo

Facebook

Populares