Connect with us

Sur de Tamaulipas

Flota camaronera no ha zarpado por alto costo del diesel

Flota camaronera no ha zarpado por alto costo del diesel

Tampico, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia de las corridas de camarón, la flota pesquera no ha salido al golfo de México a la captura del crustáceo, esto debido a que les fue retirado el subsidio a los dueños de los barcos para la compra de diesel.

Esta situación afecta a cientos de pescadores y sus familias que dependen directamente de esta actividad, pues no tienen trabajo fijo desde hace cinco meses que se impuso la veda.

El domingo pasado debieron salir a la pesca alrededor de 200 barcos que tienen base en Tampico, sin embargo solo algunos dos o tres lograron reunir el dinero para la compra del diesel.

Los pescadores se ven afectados pues refieren que esta actividad es la que les deja dinero para mantener a sus familias.

El paso del tren también fue bloqueado

La mañana de hoy, los pescadores nuevamente realizaron una protesta bloqueo en la avenida Heriberto Jara impidiendo también el paso del tren.

Esta avenida es paso de cientos de unidades de carga que se dirigen al Puerto de Tampico.

Te puede interesar Caen cuatro secuestradores en el Mante

Los manifestantes exigen al Gobierno Federal restituya el subsidio al diesel para los pescadores para que así los patrones, dueños de los barcos, puedan cargar y salir a la captura del camarón.

Señalaron que mantendrán el bloqueo por varias horas esperando que alguna autoridad los atienda, sin embargo esta es la quinta protesta de este tipo y no han tenido respuesta alguna.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

More in Sur de Tamaulipas