Tampico, Tamaulipas.- Por primera vez en la historia de las corridas de camarón, la flota pesquera no ha salido al golfo de México a la captura del crustáceo, esto debido a que les fue retirado el subsidio a los dueños de los barcos para la compra de diesel.
Esta situación afecta a cientos de pescadores y sus familias que dependen directamente de esta actividad, pues no tienen trabajo fijo desde hace cinco meses que se impuso la veda.
El domingo pasado debieron salir a la pesca alrededor de 200 barcos que tienen base en Tampico, sin embargo solo algunos dos o tres lograron reunir el dinero para la compra del diesel.
Los pescadores se ven afectados pues refieren que esta actividad es la que les deja dinero para mantener a sus familias.
La mañana de hoy, los pescadores nuevamente realizaron una protesta bloqueo en la avenida Heriberto Jara impidiendo también el paso del tren.
Esta avenida es paso de cientos de unidades de carga que se dirigen al Puerto de Tampico.
Los manifestantes exigen al Gobierno Federal restituya el subsidio al diesel para los pescadores para que así los patrones, dueños de los barcos, puedan cargar y salir a la captura del camarón.
Señalaron que mantendrán el bloqueo por varias horas esperando que alguna autoridad los atienda, sin embargo esta es la quinta protesta de este tipo y no han tenido respuesta alguna.