Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Se tendría que cerrar gran parte del centro de Tampico por riesgos

Se tendría que cerrar gran parte del centro de Tampico por riesgos

Tampico, Tamaulipas.- Actualmente el 80% de los edificios de Tampico, presentan un daño estructural de mínimo a alto riesgo, por lo que de aplicar el reglamento se tendría que cerrar gran parte del centro de Tampico.

Los propietarios de edificios se han negado sistemáticamente a acatar los lineamientos que marca Protección Civil, pues no dan mantenimiento y quienes los arrendan también se niegan argumentando que no les corresponde.

La muerte de una jovencita en la zona centro al caerle una cornisa en mal estado, nuevamente destapó la situación de incumplimiento a los reglamentos.

Jesús Nader Nasrrallah, alcalde de Tampico, señaló que se exigirá a los propietarios de los edificios a que les den mantenimiento y que si en un plazo estimado no lo hacen., se tomarán cartas en el asunto.

«Lamentablemente se van a atener que afectar a los establecimientos, vamos a dialogar con la Cámara de Comercio de Tampico y que ellos insistan a sus socios a que se realicen estas mejoras y se eviten accidentes que pueden ser muy lamentables como este caso de la chica de días pasados».

Comentó que se retomarán las visitas primero en los edificios de mayor daño y riesgo, para emplazarlos a realizar sus modificaciones, para así terminar con todos los que requieren de mantenimiento.

Es más que evidente el mal estado en el que se encuentran algunos edificios, pues basta con mirar hacia arriba y percatarse del mal estado de las cornisas, y mientras las reparan cuídese.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Sur de Tamaulipas