Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Con la instalación de dos potentes bombas de achique, instaladas en la calle Necaxa y Barda de Pemex de la Colonia Hipódromo, y la segunda en la Colonia Miramapolis, el Ayuntamiento de Madero realiza acciones de prevención de Inundaciones en sectores bajos.

Juan Antonio Ortega Flores secretario del Ayuntamiento de Madero, dio a conocer que siguiendo instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, durante la presente temporada de lluvias que ya ha iniciado, se realiza un intenso programa de limpieza en los 54 canales a cielo abierto que se ubican en el territorio de Madero.

Señaló que las direcciones de servicios públicos y protección civil trabajan a marchas forzadas para que canales a cielo abierto, drenes pluviales y lagunas estén lista para una buena captación y desfogue de aguas por intensas lluvias.

SOLO ENCHARCAMIENTOS HAN PROVOCADO LAS ULTIMAS LLUVIAS.

Ortega Flores, dijo que las últimas precipitaciones solo han causado encharcamientos en algunas zonas, sin que haya daños a las familias.

CONSEJO PERMANENTE DE PROTECCION CIVIL.

Encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, y en coordinación con todas las dependencias de los tres niveles de Gobierno, así como las corporaciones de emergencia, auxilio y fuerzas federales, el Consejo Permanente de Protección Civil, realiza sesiones para afinar los protocolos de atención y emergencia, en caso de contingencia mayor, ya que la temporada de Huracanes en ambos océanos Atlántico y Pacífico, inicia el próximo día primero de junio.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Hechos no palabras demandan emprendedores a candidatos

Publicado

el

No hay apoyo a los empresarios al contrario, dicen que este sexenio los han tratado de perseguir y cada vez los castigan más con más impuestos

Tampico.- Jóvenes empresarios del sur adscritos a la Cámara de Comercio local demandan de los próximos alcaldes, diputados locales, federales, Senadores así como Presidentes de la República que brinden apoyos reales al sector productivo que no les finquen tanto impuesto, incentivos y que dejen de perseguirlos pues afirman que este sexenio a eso se ha dedicado.

Al término de la reunión que sostuvieron comerciantes locales adscritos a la Canaco con la fórmula «Fuerza y Corazón por Tamaulipas», Víctor Arellano, Contador Público de la zona conurbada dijo en entrevista, que no hay apoyos para el sector empresarial, lo que los obliga a invertir su recurso para que prosperen sus negocios.

«Actualmente los clientes tienen que solicitar créditos y pagan a plazos y ese tiempo hay que pagar nómina, cuotas de IMSS y gastos fijos, prácticamente cuando el empresario cobra ya tiene que pagar todo eso, no pedimos que nos regalen nada simplemente que los impuestos que cobran sean bien invertidos», manifestó.

El profesionista dijo que el gobierno debe aplicar tasas justas y que es necesario que se actualicen los beneficios, «el tope de la deducibilidad de vehículos, que se actualicen los topes de colegiaturas que actualmente están altísimas y el tope es muy bajo y se va en dos o tres meses de colegiaturas, no hay realmente un apoyo al empresario al contrario», recalcó.

Y es que señala que el sexenio actual ha tratado de perseguirlos, de buscar que paguen impuestos.

«Allí tenemos casos a nivel nacional de empresarios que hasta se han peleado en redes sociales por temas así, se ha empleado el término de evasión muy a la ligera pues no es así mientras hay estrategias en la ley el empresario las puede utilizar y es valido hasta que se demuestre lo contrario», finalizó.

Víctor Arellano comenta que los jóvenes están cansados de promesas en general por lo que quieren ver ahora qué proponen y evaluar los resultados.

Invitó a los jóvenes a participar en la votación y hacer que valga su voto pues vienen elecciones muy importantes.

«Estamos olvidados en cuanto a legislación fiscal del último sexenio para acá por eso es importante que los candidatos trabajen en esa parte que es vital para todos», finalizó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Exponen Rosa González y Chucho Nader Estrategias de Continuidad y Desarrollo a Socios de la CANACO

Publicado

el

El fortalecimiento de la infraestructura urbana, la generación de nuevos proyectos para el desarrollo turístico y la continuidad en las acciones de seguridad, limpieza, alumbrado público, infraestructura deportiva, recreativa y cultural, fueron parte de los compromisos asumidos por Rosa González Azcárraga, candidata a la Presidencia municipal de Tampico, al sostener un encuentro con los socios de la Cámara Nacional de Comercio -CANACO-

La abanderada de la Alianza «Fuerza y Corazón por Tamaulipas» a la alcaldía porteña estuvo acompañada por Chucho Nader, candidato a la Diputación Federal; Imelda San Miguel, aspirante al Senado de la República y los candidatos al Congreso de Tamaulipas, Marcela Unda y Pepe Schekaibán.

En su participación, Rosa González expuso los puntos primordiales de su plataforma política, la cual, explicó, está centrada en la continuidad de las obras prioritarias y en el desarrollo de proyectos estratégicos como la instalación de un jardín botánico en los terrenos adyacentes a la Laguna del Carpintero; construcción de una moderna Ciudad Deportiva en la colonia Borreguera; instalación de la segunda clínica Veterinaria municipal en la zona sur; remodelación del Mercado del Norte; y el desarrollo de las etapas restantes del proyecto turístico de la Laguna del Carpintero, entre muchos otros.

Rosa González, destacó que la fórmula de candidatos de la alianza PAN-PRI defenderá el desarrollo alcanzado en Tampico durante los últimos cinco años; y extendió la invitación a los socios del organismo presidido por Carlos Muñoz González, a formar parte del único proyecto que garantiza continuidad al progreso, bienestar y desarrollo que hoy colocan a la ciudad como referente nacional.

Por su parte Chucho Nader destacó los grandes proyectos de transformación llevados a cabo durante su administración, como el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, el nuevo parque ferial; el Mercado Municipal y el de mariscos de la Puntilla, las bajadas de las calles Olmos, 20 de Noviembre y Benito Juárez; la modernización integral del entorno de los mercados; el nuevo museo de la Ciudad; y el vivero municipal didáctico, entre otros. Obras que dijo, han contribuido a generar turismo, derrama económica y bienestar para el sector comercial de la zona conurbada.

Aseguró que desde el Congreso de la Unión impulsará proyectos vitales para el desarrollo regional como la terminación de la carretera Tampico-Ébano; fortalecimiento a los programas de seguridad; mayores recursos para la salud, alimentación, educación y turismo y la ejecución de un plan integral de infraestructura hidráulica en el sur de Tamaulipas.

Al término del diálogo, la fórmula de candidatos signó la carta compromiso propuesta por la CANACO que incluye ocho ejes estructurales, de los que destacan, Desarrollo sostenido y sustentable; seguridad; sistema fiscal esbelto y mejora regulatoria; salud; y desarrollo del capital humano.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Capacitan a personal de COMAPA Altamira

Publicado

el

Con el curso teórico-práctico “Manejo Seguro de Gas Cloro’’ que se efectuó en la planta DUPORT

Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira participaron en el curso de capacitación “Manejo Seguro de Gas Cloro”, lo que les proporcionó el conocimiento necesario para que lleven a cabo sus funciones con total seguridad respecto a la utilización de este químico.

El adiestramiento, del orden teórico-práctico, se efectuó en las instalaciones de la planta DUPORT; fue impartido por el agente capacitador especializado Ramiro García Ramírez.

El personal de este organismo operador recibió instrucción calificada sobre el uso del gas cloro, el cual es uno de los más utilizados para la desinfección del agua, por lo que debe ser tratado de una manera profesional con la finalidad de prevenir cualquier tipo de riesgo.

Al ser la seguridad un aspecto fundamental, la COMAPA Altamira proporciona capacitación permanente a empleados y colaboradores a efecto de evitar y reducir accidentes en el ámbito laboral, salvaguardando en todo momento la integridad física de su personal.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero provoca destrozos en Ciudad Madero, huye y es capturado en Altamira.

Publicado

el

La tarde de este jueves, una intensa movilización se generó en los municipios conurbados de Ciudad Madero y Altamira por la persecución a un acelerado trailero.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, la movilización inició sobre la avenida Álvaro Obregón de Ciudad Madero, en donde el trailero provocó cuantiosos daños al derribar un poste de la Comisión Federal de Electricidad y algunos árboles luego de realizar un maniobra de retorno indebida.

El trailero siguió su camino a gran velocidad sobre el callejón de barriles y tomó el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio» que une a Ciudad Madero con Altamira, seguido por unidades de tránsito y vialidad; posteriormente, se unieron a la persecución elementos de la Guardia Estatal y Guardia Nacional división Caminos.

Luego de una exhaustiva persecución, el trailero fue detenido muy cerca del cruce entre el Corredor Urbano y el bulevar de los Ríos.

Los agentes de tránsito informaron que el operador de la pesada unidad perteneciente a la empresa «Sistemas Integrales de Distribución» con sede en Tampico, causó diversas afectaciones y, al señalarle los hechos, hizo caso omiso, emprendiendo la huida, por lo que fue necesario el apoyo de la autoridad estatal.

El caso fue remitido a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, misma que determinará la culpabilidad del trailero.

El trailer presentaba marcas de los daños causados en la caja así como un neumático pinchado; hasta el momento, se desconocen las condiciones en las que conducía el acelerado trailero y el motivo por el cual huyó de la autoridad, generando una fuerte movilización en ambos municipios.

Continua leyendo

Populares