Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- Este viernes cerca del mediodía, se instaló frente al edificio administrativo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Centro Universitario Sur, (UAT CUS), lo que se llamó el tendedero de denuncias, en donde mujeres estudiantes colocaron papeletas en las que señalaban a maestros de acoso sexual en agravio de ellas.

La manifestación fue programada desde hace varios días surtió efecto, pues a la cita acudieron decenas de jóvenes estudiantes que colocaron sus denuncias y tomaron fotografías para difundirlas en redes sociales.

Una de las organizadoras de esta denuncia pública, comentó que esto se realiza debido a que no existe forma de que las quejas en contra de maestros o alumnos prosperen, además de que no hay protocolo para este tipo de casos.

Señaló que no hay sanciones, castigo o expulsión,  en contra de los maestros o alumnos a los que se les demuestra que cayeron en este ilícito.

Dijo que estas acciones son para visibilizar ese tipo de situaciones, y que no es que sea moda sino que ahora no hay manera de proceder pues se encubren todos los casos.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas