Connect with us

Más de 500 entrevistadores recorrerán la zona del 2 al 27 de marzo

El Presidente Municipal Chucho Nader recibió este lunes, en su domicilio de la colonia Lauro Aguirre a los entrevistadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) durante el inicio del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, el cual, se llevará a cabo del 2 al 27 de marzo en todo el país.

El mandatario resaltó la importancia de los resultados que se obtendrán de esta medición nacional, a fin de contar con la información y los elementos estadísticos y geográficos necesarios que permitan una mejor toma de decisiones y correcta aplicación de las políticas públicas.

«Es importante que todos participemos en el Censo Nacional de Población y Vivienda, ya que los resultados que arroje nos permitirá conocer con mayor precisión, cuántos somos, a qué nos dedicamos; y cómo están las condiciones del entorno; y esto sin duda es esencial para la toma de decisiones que a nivel gobierno se realicen en el futuro», dijo.

Chucho Nader dio a conocer que más de 500 entrevistadores recorrerán los diferentes sectores de la ciudad, visitando casa por casa a cada una de las familias tampiqueñas, por lo que exhortó a la población a participar en esta actividad que se lleva a cabo cada diez años en toda la República.

«A nivel municipal, el Censo de Población y Vivienda, es un instrumento que nos sirve a nosotros como Ayuntamiento, para seguir implementando las acciones necesarias e ir abatiendo los rezagos que existen en los diferentes sectores de la ciudad», destacó.

A nivel nacional el INEGI desplegará una fuerza de 151 mil entrevistadores debidamente identificados para visitar las más de 45 millones de viviendas existentes en las 32 entidades federativas. La encuesta, que por primera vez en la historia se realizará a través de dispositivos móviles, contiene un cuestionario básico de 38 preguntas; y los resultados estarán disponibles a partir del 4 de noviembre del presente año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno