Connect with us

Luego de que el Ayuntamiento de Tampico, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano recuperara un predio municipal que se encontraba invadido por particulares en la avenida Las Torres de la colonia Insurgentes, el Presidente Municipal Chucho Nader anunció que la detección y recuperación de inmuebles y espacios públicos seguirá realizándose en los diferentes sectores de la ciudad.

Chucho Nader mencionó que el predio recuperado en la zona norte, será convertido en un sitio de convivencia familiar con las instalación de juegos infantiles o aparatos para el ejercicio al aire libre.

«Desde la semana pasada estamos llevando a cabo la detección y recuperación de terrenos municipales que son invadidos por particulares; y en este sentido recuperamos un terreno ubicado frente a la unidad deportiva de puertas coloradas, donde existían tres o cuatro locales comerciales y un autolavado en una zona que es propiedad municipal», dijo.

Chucho Nader expresó que a través de las jornadas de orden y limpieza «Diciendo y Haciendo» que cada semana se realizan en las diferentes colonias, los propios vecinos informan sobre el uso irregular que particulares le dan a las áreas de uso común o a la vía pública.

«Hemos liberado alrededor de 15 espacios públicos en los diferentes sectores del municipio y así vamos a seguir recuperando todos aquellos predios que sean ocupados por particulares, a fin de destinarlos para usos comunes», advirtió.

El mandatario señaló que continuamente son retiradas de la vía pública unidades chatarra en situación de abandono y aseguró que paulatinamente se está resolviendo la problemática que provocan los talleres mecánicos al invadir calles y banquetas, ocasionando afectaciones a la población.

Nader Nasrallah dio a conocer que en el Sector Infonavit se llevó a cabo también la recuperación de un área verde que era utilizada por un particular como almacén, y ahora, ha sido convertido en un sitio de convivencia familiar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno