Connect with us

​Por Ed González
Ciudad Madero Tamaulipas.- ​Con un registro histórico de diez mil personas desaparecidas en Tamaulipas, del año de 1970 hasta el mes de Enero del 2020, y con  un hallazgo de cerca de 500 fosas clandestinas, la comisión Nacional de Búsqueda inició en coordinación con autoridades federales y estatales, la búsqueda de personas reportadas como  desaparecidas en el sur de Tamaulipas.

Enrique Irazoque Palazuelos, director General de Acciones de búsqueda de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación, informó que esta búsqueda se realiza en compañía de familiares de personas desaparecidas de la zona sur de Tamaulipas y otros puntos del Estado.

La búsqueda se realizará a partir de hoy lunes y continuará por tres días.

Enrique Irazoque

SEIS PUNTOS A REVISAR

​Con Previa información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y Federación, seis son los puntos en donde se buscarán fosas clandestinas en la zona sur de Tamaulipas, iniciando en el Municipio de Altamira.

TAMAULIPAS ESTADO PRIORITARIO PARA LA FEDERACION.

​Con registro de más de diez mil personas reportadas como desaparecidas y cerca de 500 fosas localizadas, Tamaulipas, se ha convertido en un Estado prioritario para búsqueda de fosas clandestinas.

TECNOLOGIA DE PUNTA PARA LOCALIZAR FOSAS CLANDESTINAS.

Se utilizan tres drones de alta tecnología, binomios caninos y personal especializado de la Unidad Científica, Sedena, Armada de México, Guardia Nacional, Policía Investigadora, Peritos Forenses y Policía del Estado.

Durante la mañana de lunes inició el operativo especial de búsqueda, en el que se hace acompañar de familiares de personas desaparecidas.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas