Connect with us

Por José Luis García Castillo
Tampico, Tamaulipas.- A pesar de que de manera oficial se dice y se repite que no hay desabasto de medicamentos, la realidad es otra, pues casos como el de la señora  Martha Laura Zúñiga Ramírez son muchos.

Desde hace varios días, la señora Zúñiga, no recibe el medicamento para tratar la epilepsia de su nieta de 7 años de edad y deben comprarlo de manera particular, pues en el seguro de plano le dijeron que no tenían fecha para surtir su receta.

Cada diez días tiene que comprar valproato semisódico medicamento anticomvulsivo para su hija y en la Clínica 77 del Seguro Social ubicada en Ciudad Madero, desde diciembre le dicen de malos modos que no hay.

“No habíamos tenido problema hasta ahora, necesito el medicamento que es controlado y que no se puede comprar donde quiera y que me lo tienen que surtir ahí”, dijo la angustiada madre  residente del Fraccionamiento Los Mangos.

Dijo que es necesario que las autoridades de salud intervengan para resolver esta situación que afecta no solo a ella que es de escasos recursos económicos sino a muchas personas, pues conoce a varios pacientes de cáncer a los que no se les surte la receta desde noviembre.

Te puede interesar Agreden a empleado del Aeropuerto de Tampico

“A el AMLO ese que dice que sí hay medicinas ¡pues orale que me los traiga porque yo necesito el medicamento para la niña! Él dice que sí hay abasto de medicamentos, ¿dónde están, dónde está la medicina?

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas