Connect with us

Ciudad de México.- Al retomar el tema de la rifa del Avión Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso que el que resulte afortunado, no disponga del dinero que resulte de su venta, “para que no se vaya a echar a perder su vida y la de su familia”.

En la mañanera de este martes, López Obrador aseguró que lo que le preocupa realmente de la rifa del avión, es que el ganador no se “eche a perder” al ganar tanto dinero y que pierda incluso a su familia.

Dijo que conoce muchos casos en los que un poco de dinero o poder, hace daño a las personas, por lo que propuso la creación de un fideicomiso del dinero que resulte de su venta y que el ganador no tenga disposición total de ello.

“Se le entregaría alguna cantidad de los intereses que se generen y el capital estaría protegido hasta después de un tiempo ya  pueda entregársele”, dijo.

Comentó que conoce personas que asumen un cargo por pequeño que sea y cambian, es decir que “se suben a un ladrillo y se marean”.

“Así es el dinero, ya en mi experiencia conozco de muchos que se han echado a perder porque arruinan a sus familias, e incluso hay casos de gente que se sacan la lotería, no estamos hablando de un premio de lotería, dicen que sería un magno sorteo”, dijo.

El presidente presentó el diseño del billete de lotería que se estaría vendiendo en estanquillos para el sorteo del 5 de Mayo, si no es que antes de mediados de febrero se logra su venta.

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int