Connect with us

Por José Luis García Castillo
Sur de Tamaulipas.- Con la advertencia de que si el estudiante no cuenta con la autorización de los padres de familia para que se le revise la mochila a la hora de entrada a la escuela, se restringirá el acceso al plantel y se retendrá hasta la llegada de los papás.

En chats de WhatsAPP de madres de familia de diferentes escuelas de Ciudad Madero, se corrió el aviso de que a partir del lunes 13 de enero, se iniciará con el operativo de revisión de mochilas.

En el mismo se advierte que los alumnos deberán llevar una autorización firmada por los padres de familia, para que se permita a las autoridades educativas la revisión de sus útiles escolares.

La instrucción se giró para nivel primaria y secundaria de Ciudad Madero, con la intención de resguardar la seguridad de los menores y del personal que labora en las instituciones.

EN ALTAMIRA HASTA EL MOMENTO NO ES OFICIAL

En el municipio de Altamira, se confirmó por parte del titular del Centro Regional de Educación (Crede) José Alanís Mendo, señaló que hasta el momento (hasta la redacción de esta nota informativa) no había una orden oficial para la realización de estas acciones.

Señaló que en el caso de que los directivos de alguna escuela implementaran esta revisión de mochilas, deben notificar al Crede, a padres de familia y establecer un mecanismo en que le participen incluso representantes de Derechos Humanos.

«Lo que recomendamos es que los padres de familia sean el principal filtro de revisión de los útiles de sus hijos, así como revisan su tarea y calificaciones, que estén al pendiente de su comportamiento y lo que llevan a la escuela, es decir crear conciencia desde casa», dijo.

En Tampico, se buscó a la titular del Crede, Ana Bertha Vázquez Hernández, sin embargo no se pudo localizar para entrevistarla sobre el tema.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas