Connect with us

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló en su primera conferencia de prensa de este 2020, que las nueve personas que recibieron asilo en la Embajada de México en Bolivia, no serán entregados, pues “para México el derecho de asilo es sagrado”.

Luego del conflicto desatado entre México y Bolivia, primero por el asilo de Evo Morales y agravado por el resguardo de bolivianos que eran buscados por ese gobierno,  López Obrador insistió en que no se puede flaquear en dar protección a perseguidos políticos.

En cuanto a las nueve personas que reclama el Gobierno de Bolivia, aseguró que primero fueron asilados y hasta después se produjeron las órdenes de aprehensión.

“Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo, que para México es sagrado”, dijo López Obrador.

López Obrador, dijo sentirse satisfecho de María Teresa Mercado como embajadora de Bolivia, quien tuvo que salir de ese país al ser declara persona no grata por el Gobierno de Bolivia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int