Connect with us

Por Ed González

Ciudad Madero Tamaulipas.- Apegados al Bando de Policía y Buen Gobierno, vigente en Ciudad Madero, todo comercio que mantenga en operación sistemas de audio con exceso de volumen, será sancionado por el municipio a través de la Dirección de Ecología, así lo dio a conocer Nury Romero Santiago regidora integrante de la Comisión de Ecología.

​Romero Santiago dijo que además de multas a comercios por exceder los decibeles permitidos al oído humano, también serán objeto de multas que van de los 1,300 pesos en adelante,  a vecinos ruidosos que molesten o provoquen contaminación auditiva al tener música a todo volumen.

Enfatizó la regidora que tal parece que en la presente temporada de fiesta de fin de año, los vecinos tienen competencia de cual sonido se escucha más fuerte, ocasionado daños a terceros.

Agregó que se han recibido denuncias de comercios y vecinos ruidosos.

DENUNCIAS ANTE  LA POLICÍA ESTATAL.

Nury Romero señalo que toda persona que se sienta agredida por contaminación auditiva, ya sea por comercios y vecinos que exageren en el volumen de sus equipos de sonidos, pueden llamar al 911 y solicitar la intervención de la policía, que pasara al Ayuntamiento el reporte para la aplicación correspondiente de multas que van de los 1,300 pesos en adelante.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas