Connect with us

“Queremos estar más cerca del consumidor”: Ricardo Sheffield Padilla

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, encabezó el inicio del «Operativo Vacaciones Decembrinas 2019», que se extenderá hasta el día 7 de enero y cuyo objetivo es evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de comerciantes o prestadores de servicios en esta temporada de fin de año.

En un acto realizado en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, el titular de la Profeco llamó a empresarios del transporte aéreo y terrestre a empoderar a los consumidores en esta temporada vacacional.

Informó que el operativo se enfoca en prevenir abusos en la venta de cenas navideñas y de fin de año, regalos; y giros vacacionales: hoteles, balnearios, restaurantes, líneas aéreas o centrales camioneras.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá módulos de atención en horario de 7:30 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 8:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos; así como en los ocho principales aeropuertos internacionales del país: Tijuana, Chihuahua, del Bajío (en Guanajuato), Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún y Mérida.

Lo mismo se hará en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México, y de las 20 más importantes del país.

“Lo que queremos es estar más cerca y poder, en sitio, establecer una conciliación que espero se ocupe muy poco, entre los proveedores del servicio y los que somos consumidores», afirmó Sheffield Padilla.

Puntualizó que se trata de asegurar que los proveedores exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos.

“Que sepan los consumidores que no solo estamos atentos a sus correos y a sus visitas a la página en internet de Profeco o al Teléfono del Consumidor (555 568 8722), sino que también estamos en los lugares donde se están dando los problemas, que esperemos que en esta temporada sean muy pocos”, reafirmó.

Sheffield Padilla sugirió a aquellos consumidores que en esta temporada tengan planeado adquirir un tiempo compartido para sus vacaciones, deben darse su tiempo para razonar su compra y revisar bien el contrato, sobre todo que sea un contrato de adhesión, es decir, que esté registrado ante la Profeco.

Para saber si una empresa que ofrece ese servicio tiene muchas, pocas o ninguna queja, la Profeco pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 555 568 8722.

También cuenta con el número 800 468 8722 o través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Al término del acto, el Procurador realizó un recorrido por la Central de Autobuses del Norte para verificar que los anuncios con los derechos de los consumidores estén a la vista del público en mostradores y zonas comunes.

En el evento estuvieron, entre otros, el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Osorio Sagaseta; y el gerente general de la Central de Autobuses del Norte, Julio César Gómez López.

Asistieron, asimismo, los directores divisionales de las empresas camioneras Primera Plus, José Alfonso Osorno Aguilar, Ómnibus de México, Moisés Salazar Rodríguez, así como los directores generales de Oficinas de Defensa del Consumidor, Diego Sandoval Ventura, y de Quejas y Conciliación, Filiberto Ibáñez Juárez, estos últimos de la Profeco.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Nal / Int