Connect with us

Altamira Tamaulipas.- Obras como la remediación del cordón litoral, aumentar el calado del canal de navegación, así como la reconstrucción del llamado Puente Roto, se realizarán a partir del próximo año y se espera se concluyan antes del 2023, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Se trata de una inversión que autorizó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para estos tres importantes proyectos dentro y en la periferia del Puerto de Altamira, lo que permitirá mejorar el tránsito vehicular, marítimo y recuperar el cordón litoral.

En cuanto a las obras de Protección Litoral Costera en su primera etapa, para remediar el desgaste que ha tenido y en donde habrán de invertirse 730 millones de pesos; de los cuales en la pasada legislatura se invirtieron 45 millones de pesos para iniciar los trabajos de construcción del camino de acceso qué tendrá una longitud superior a los 5 kilómetros, para posteriormente construir seis rompeolas; para ello en el PEF 2019 y 2020 ya se autorizaron 462 millones de pesos.

En lo que se refiere al reforzamiento de los muros en el Paso Superior Vehicular del kilómetro 30 + 880 conocido cómo «Puente el Roto», el cual el Gobierno Federal autorizó la inversión de 258 millones de pesos a ejercer en el período 2020-2022 para solucionar los defectos de esta construcción.

En una reunión de trabajo entre el Diputado Federal Erasmo González Robledo y el Director de la API Altamira Manuel Latapí, se dio a conocer además, la inversión de 725 millones de pesos a ejercer del 2020 al 2023 en los trabajos de dragado de construcción y profundización en el Canal de navegación del puerto, para alcanzar una profundidad de 15 metros que permitirá el ingreso de buques con mayor calado y con ello mayores ventajas de competitividad para el puerto.

Erasmo González Robledo, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, destacó que en una colaboración institucional se seguirán impulsando con tareas de gestión otros proyectos de gran relevancia como la construcción de la Nueva Aduana de Altamira, en la que se buscará que pueda ser incluida en el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 y para lo cual se realizará la gestión necesaria en este año que está por iniciar.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Nal / Int

EEUU conmemora 25 aniversario del 11 de septiembre con ceremonias en Nueva York, Pentágono y Pensilvania

Publicado

el

Nueva York.- Este viernes 11 de septiembre de 2026 se cumplen 25 años de los atentados terroristas del 11-S que dejaron casi 3.000 muertos.

Estados Unidos realiza actos solemnes de conmemoración en los principales sitios del ataque.

En la Zona Cero, en el Memorial Nacional del 11 de Septiembre, familiares leen los nombres de las 2.983 víctimas (incluidas las del atentado de 1993) y observan siete minutos de silencio, uno nuevo dedicado a quienes fallecieron después por enfermedades relacionadas.

Asisten el vicepresidente JD Vance, los cuatro expresidentes vivos y el alcalde Zohran Mamdani.

El presidente Donald Trump participa en la ceremonia del Pentágono, mientras en Shanksville, Pensilvania, se recuerda a los pasajeros del vuelo 93.

Por la noche se proyectará el tradicional Tribute in Light.

La conmemoración del 25 aniversario del 11 de septiembre reafirma el mensaje “Nunca olvidaremos”.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa participa en Trion Leadership Forum y destaca soberanía energética

Publicado

el

CDMX.- La senadora por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz participó en el Trion Leadership Forum los días 8 y 9 de septiembre en la Ciudad de México, junto a 21 empresas internacionales del sector energético como Woodside, SLB, Halliburton, TechnipFMC y Pemex.

Reconoció a Trion, el primer desarrollo petrolero en aguas ultraprofundas de México, ubicado a 180 km de las costas de Tamaulipas y a 2 mil 500 metros de profundidad, como una de las inversiones más importantes del mundo.

Operado por Woodside (60 %) y Pemex (40 %), supera los 10 mil 400 millones de dólares y proyecta producir hasta 100 mil barriles diarios a partir de 2028.

Olga Sosa destacó que el proyecto refleja la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la soberanía energética, generar empleos, transferencia tecnológica y más de 10 mil millones de dólares en impuestos y regalías.

Refrendó el compromiso del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, para avanzar en la iniciativa.

En el Senado, informó que concluyó la glosa del Segundo Informe de Gobierno, con más de 42 millones de beneficiarios de política social y 13.4 millones de personas que superaron la pobreza.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa propone autenticar llamadas telefónicas para combatir fraudes y proteger el patrimonio de las familias

Publicado

el

CMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz presentó una propuesta de ley para combatir el fraude financiero en México.

La iniciativa busca frenar los delitos de suplantación de identidad mediante la autenticación obligatoria del identificador de llamadas telefónicas.

Con esta medida de seguridad digital, los usuarios sabrán si el contacto proviene realmente de un banco registrado en el país.

Según datos oficiales de la CONDUSEF, los fraudes por ingeniería social y llamadas falsas van en aumento.

Por ello, se creará un registro de números oficiales de instituciones financieras para proteger el patrimonio de las familias mexicanas ante cargos no reconocidos.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, entre enero y abril de 2026 el 37.5 por ciento de las reclamaciones recibidas estuvo relacionado con un posible fraude. La Comisión informó que entre enero y mayo se habían registrado más de 35 mil reclamaciones relacionadas con posibles fraudes financieros.

Los concesionarios de telefonía móvil deberán implementar estas alertas.

Por otra parte, la legisladora de Morena inauguró la exposición de arte del artista tamaulipeco Eduardo Handall en las instalaciones del Senado de la República de México.

Continua leyendo

Nal / Int

CJNG usó 200 kilos de explosiv0s en coche b0mba en Ojocaliente, Zacatecas, confirma García Harfuch

Publicado

el

Zacatecas.- El secretario de Seguridad Omar García Harfuch confirmó que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) empleó al menos 200 kilos de explosiv0s en el coche bomba detonado el fin de semana pasado frente a la comandancia de policía de Ojocaliente, Zacatecas.

Durante la Mañanera del Pueblo, realizada en ese estado, Omar García informó que el ataque, vinculado a la disputa con el Cartel de Sinaloa por rutas de narcotráfico, dejó 11 heridos, daños en 63 viviendas, 15 vehículos e instalaciones policiales.

Han sido detenidos tres presuntos responsables: Juan Pedro N, señalado de colocar los artefactos, a quien se le aseguraron granad@s, municion3s y drog@s; además de Hipólito N y Miguel N, quienes realizaron labores de vigilancia.

Estos últimos pertenecen a una célula del CJNG con presencia en Aguascalientes y Zacatecas. Continúan las pesquisas por más involucrados.

La agresión forma parte de una serie de @taques con 3xplosiv0s en el sur del estado, incluyendo Villa García y Tabasco, en medio de la confrontación entre facciones del CJNG y del Cartel de Sinaloa.

Continua leyendo

Populares