Connect with us

“Queremos estar más cerca del consumidor”: Ricardo Sheffield Padilla

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, encabezó el inicio del «Operativo Vacaciones Decembrinas 2019», que se extenderá hasta el día 7 de enero y cuyo objetivo es evitar que los consumidores sean objeto de abuso por parte de comerciantes o prestadores de servicios en esta temporada de fin de año.

En un acto realizado en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, el titular de la Profeco llamó a empresarios del transporte aéreo y terrestre a empoderar a los consumidores en esta temporada vacacional.

Informó que el operativo se enfoca en prevenir abusos en la venta de cenas navideñas y de fin de año, regalos; y giros vacacionales: hoteles, balnearios, restaurantes, líneas aéreas o centrales camioneras.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México habrá módulos de atención en horario de 7:30 a 20:30 horas de lunes a sábado, y de 8:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos; así como en los ocho principales aeropuertos internacionales del país: Tijuana, Chihuahua, del Bajío (en Guanajuato), Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún y Mérida.

Lo mismo se hará en las cuatro terminales de autobuses de la Ciudad de México, y de las 20 más importantes del país.

“Lo que queremos es estar más cerca y poder, en sitio, establecer una conciliación que espero se ocupe muy poco, entre los proveedores del servicio y los que somos consumidores», afirmó Sheffield Padilla.

Puntualizó que se trata de asegurar que los proveedores exhiban precios y condiciones de venta de sus productos y servicios, que los mismos sean respetados y que no se condicione o discrimine a ninguna persona cuando pretenda adquirirlos.

“Que sepan los consumidores que no solo estamos atentos a sus correos y a sus visitas a la página en internet de Profeco o al Teléfono del Consumidor (555 568 8722), sino que también estamos en los lugares donde se están dando los problemas, que esperemos que en esta temporada sean muy pocos”, reafirmó.

Sheffield Padilla sugirió a aquellos consumidores que en esta temporada tengan planeado adquirir un tiempo compartido para sus vacaciones, deben darse su tiempo para razonar su compra y revisar bien el contrato, sobre todo que sea un contrato de adhesión, es decir, que esté registrado ante la Profeco.

Para saber si una empresa que ofrece ese servicio tiene muchas, pocas o ninguna queja, la Profeco pone a disposición del público el Teléfono del Consumidor 555 568 8722.

También cuenta con el número 800 468 8722 o través de las redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Al término del acto, el Procurador realizó un recorrido por la Central de Autobuses del Norte para verificar que los anuncios con los derechos de los consumidores estén a la vista del público en mostradores y zonas comunes.

En el evento estuvieron, entre otros, el director general de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Luis Osorio Sagaseta; y el gerente general de la Central de Autobuses del Norte, Julio César Gómez López.

Asistieron, asimismo, los directores divisionales de las empresas camioneras Primera Plus, José Alfonso Osorno Aguilar, Ómnibus de México, Moisés Salazar Rodríguez, así como los directores generales de Oficinas de Defensa del Consumidor, Diego Sandoval Ventura, y de Quejas y Conciliación, Filiberto Ibáñez Juárez, estos últimos de la Profeco.

Nal / Int

Yeraldine Bonilla Valverde asume como gobernadora interina de Sinaloa

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El Congreso de Sinaloa designó este sábado a Yeraldine Bonilla Valverde como gobernadora interina del estado tras aprobar la licencia temporal de Rubén Rocha Moya, en medio de la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico.

Bonilla Valverde, quien se desempeñaba como secretaria general de Gobierno y es la primera mujer en ocupar ese cargo, rindió protesta y asumirá la responsabilidad de la administración estatal durante el proceso.

En su momento, el propio Rocha Moya destacó sus orígenes humildes al referirse a ella públicamente como “una meserita de una lonchería de Dimas”, reconociendo su trayectoria desde abajo hasta llegar a diputada local y altos cargos en el gobierno.

La nueva gobernadora interina ha expresado su respaldo a Rocha Moya y su confianza en la inocencia del mandatario con licencia.

Su nombramiento mantiene la estabilidad política en Sinaloa en un momento de alta tensión por las acusaciones internacionales contra funcionarios morenistas.

Continua leyendo

Nal / Int

Enrique Inzunza se niega a pedir licencia pese a solicitud de extradición de EU

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El senador morenista Enrique Inzunza Cázares rechazó solicitar licencia al cargo ante el escándalo de narcotráfico que involucra a funcionarios de Sinaloa.

A diferencia del gobernador Rubén Rocha Moya, quien pidió licencia temporal, Inzunza afirmó que no se separará de su escaño en el Senado mientras dure la investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con «Los Chapitos», tráfico de drogas y armas.

El legislador sinaloense es uno de los nueve funcionarios mexicanos para quienes el gobierno de EU solicitó extradición, según la acusación formal presentada en Nueva York.

“Seguiré cumpliendo mi responsabilidad con el pueblo de Sinaloa y con Morena”, declaró Inzunza, quien aseguró que las imputaciones son infundadas y que enfrentará los señalamientos desde su posición.

La negativa del senador genera mayor tensión política en Sinaloa y pone en el centro del debate la respuesta de Morena ante los requerimientos internacionales por presunto contubernio con el crimen organizado.

Continua leyendo

Nal / Int

Rubén Rocha Moya pide licencia y alcalde de Culiacán renuncia por investigación de EU por nexos con Los Chapitos

Publicado

el

Culiacán, Sin. – El gobernador Rubén Rocha Moya solicitó licencia temporal ante el Congreso del estado mientras enfrenta una investigación de Estados Unidos por presuntos nexos con «Los Chapitos» y tráfico de drogas.

A través de un mensaje en YouTube, Rocha Moya informó que se separa del cargo “para facilitar la actuación de las autoridades mexicanas” y no interferir en el proceso de la Fiscalía General de la República (FGR) tras la solicitud de extradición de Washington.

“Tengo la conciencia tranquila”, aseguró, negando las acusaciones que calificó de “falsas y dolosas”.

Derivado de la acusación formal en Nueva York, el gobierno de Estados Unidos solicitó la extradición de Rocha Moya y otros nueve funcionarios, entre ellos el senador Enrique Inzunza Cázares y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.

Ante esta situación, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, presentó su renuncia al cargo para enfrentar los señalamientos por narcotráfico y tenencia ilícita de armas.

Rocha Moya enfatizó que no permitirá que lo utilicen para dañar a Morena ni al movimiento que ha transformado la vida de millones de mexicanos.

La crisis política en Sinaloa genera incertidumbre sobre la gobernabilidad del estado en medio del escándalo de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Por su parte el senador Enrique Inzunza, acusado junto al exgobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, de nexos con el narcotráfico, rechazó solicitar licencia en el Senado de la República tras los señalamientos por parte de Estados Unidos.

Dijo que en caso de ser solicitado, acudirá a cualquier citación o llamamiento de las autoridades mexicanas.

Continua leyendo

Nal / Int

Investigan homicidio de exreina de belleza en departamento de Polanco

Publicado

el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el asesinato de Carolina Flores Gómez, de 27 años, quien fue localizada sin vida el pasado 15 de abril al interior de un departamento ubicado en la colonia Polanco.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, identificada como ex participante de certámenes de belleza en Baja California, presentaba una herida por arma de fuego en la cabeza.

En el lugar no se detectaron signos de entrada forzada, lo que llevó a las autoridades a considerar que la persona agresora podría pertenecer a su entorno cercano.

Posteriormente, materiales de videovigilancia del inmueble, integrados a la carpeta de investigación, habrían captado el momento en que una mujer, señalada como suegra de la víctima, acciona un arma de fuego durante una discusión al interior del domicilio.

Las autoridades también indagan la actuación de otras personas presentes en el lugar al momento de los hechos, incluyendo a la pareja de la víctima, quien presuntamente acudió a declarar ante el Ministerio Público horas después.

El caso ha generado atención pública debido a la relación entre la víctima y la presunta agresora, así como por el contexto familiar en el que ocurrió el crimen.

Hasta el momento, la Fiscalía continúa con las diligencias para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares