Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una nueva modalidad para el consumo de marihuana en jóvenes, quienes por la novedad consiguen pastelillos elaborados con marihuana como el ingrediente principal y los consumen, detectándose diez casos en nivel secundaria y bachillerato.

Jorge Ávalos Castelán, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Tampico, dio a conocer que estos pasteles los adquieren a un costo de 30 pesos, los chicos se ponen de acuerdo y los comparten entre varios, iniciándose en el consumo de esta droga.

Comentó que la detección la realizaron maestros de estos planteles, de los cuales no reveló datos, pero señaló que se realiza un trabajo constante en la prevención con pláticas en escuelas de estos niveles.

Lo que comúnmente se comercializa con marihuana son los brownies, aunque se puede encontrar otro tipo de pan elaborado con la hierva verde.

Durante el presente año que está por concluir, se han detectado 300 nuevos casos, los cuales se les da seguimiento en el CIJ y con los padres de familia.

Exhortó a los papás de adolescentes a que estén muy atentos a sus hijos, dialoguen de manera constante con ellos y en caso de necesitar ayuda ante una posible adicción se pueden acercar al Centro de Integración Juvenil

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas